Seguridad 24 JUN 2023

Nuevo detenido en la causa contra "Pïpi" Barnes: trascendieron detalles sobre el secuestro a un menor de edad

Compartí en las redes

Fue este miércoles 21 de junio en la manzana 32 del barrio Bicentenario, donde agentes de la DDI de la Policía Bonaerense arrestaron a un hombre de 38 años de edad.

Se llama Gastón Ariel Brava y fue allanado por disposición del Juzgado de Garantías N.º 2 de Moreno-General Rodríguez tras un pedido de la UFI N.º 9 en el marco de la causa por la que detuvieron a Raúl "Pipi" Barnes.

El político rodriguense es conocido por su trabajo territorial en el distrito. Militó para la campaña de Mauro García hacia la intendencia en 2019 y en 2021 participó como precandidato en las PASO por el Partido Republicano Federal, perdiendo en la interna con Roxana Alderete. En el último tiempo, se mostraba crítico del oficialismo y cercano a gente de Milei, aunque sin avanzarse nada oficial.

Está acusado de "privación ilegítima de la libertad, por resultar la víctima menor de edad, por participar del hecho tres personas, por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años, en concurso ideal con amenazas coactivas". 

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta del expediente, la denuncia contra el político sería por haber ingresado a un adolescente a un vehículo y haberlo amenazado y golpeado durante un lapso de una hora. Según la versión a la que se pudo acceder, la víctima sería amigo del hijo de Barnes y este lo habría atacado junto a dos personas más. También se menciona que el ataque habría sido a raíz de una confusión por una broma, aunque no se obtuvieron más detalles. Habrá qué evidencias existen para la determinación de los allanamientos con detención.

Hubo otros allanamientos a una mujer de 55 años y a otra se 38. Un vecino, hijo de una de esas mujeres, nos envió material indicando que a su casa también ingresaron a allanarlo, dentro de uno de esos domicilios, a raíz de la misma causa, pero que lo liberaron porque se trataría de un error en su caso, aunque se mostró muy enojado con la justicia por los daños que esto dejó a su casa, además de la pésima experiencia vivida.

Notas relacionadas
Deja tu comentario