Política 24 JUN 2023

Tras la candidatura de Massa, habría "lista única" detrás de García, pero Carmelo pide cambios y espera su llamado

Compartí en las redes

Anoche fue una fecha muy particular para la historia política argentina. Sin dudas el escenario cambió muchísimo con la candidatura de Massa-Rossi reemplazando la de Wado de Pedro-Manzur. Hablamos con Carmelo Maslowski, uno de los posibles beneficiados por el cambio por representar al Frente Renovador, que confirmó que luego de haber estado a punto de presentar lista propia, en Unión por la Patria habrá sólo una lista y todos deberán confluir allí, aunque no dejó de remarcar que hay mucho que mejorar y que espera llamados de Massa y de Mauro para definir lo que viene.

Maslowski es un político de los de mayor trayectoria en la ciudad, si bien interrumpida, data su participación en el HCD desde la década de los '90. Sin embargo, su chance mayor llegó con el surgimiento del Massismo, hace 14 años, cuando Massa apareció para evitar la chance de re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner y como opositor, ganar la legislativa de aquel año, en el cual arrasó con las urnas y llevó a la victoria a nivel local a la militancia de Carmelo. Sin embargo, así como se cayó dos años después Massa, Carmelo perdió protagonismo, sin desaparecer, fue un actor secundario y muchas veces, tratado como una mera mano en el deliberativo. Hoy, tras el volantazo de anoche, Maslowski podría bien ser un candidato a luchar la intendencia, pero en conversación con La Posta fue tajante en aclarar que pese a las pocas horas del suceso, hay una certeza: habrá lista única detrás del intendente Mauro García.

Sin embargo, no negó que horas antes había estado avanzando en la presentación de lo que hubiese sido una lista propia suya, pero ante la alteración (positiva para su sector), la línea que baja indica que los sacrificios se hicieron para asegurar que haya una sola línea y que así será entonces. 

Con esta certeza, ahora resta ver, si antes era difícil cerrar una lista de unidad para Mauro García, teniendo posibles listas afuera, ahora que sería una sola, ¿cómo lo logrará? Todo indica que habrá muchos desplazados y enojados y en eso coincide Maslowski.

Aquí, lo esencial de lo que nos transmitió anoche el edil del Frente Renovador, que este año termina su mandato y seguramente busque renovar la banca:

Sobre su respaldo a Massa:

"Es lo que queríamos nosotros hace tiempo. Lo que se hablaba de otra fórmula no seducía al electorado. Yo sé de la dedicación y la capacidad de Sergio Massa y era lo mejor para ofrecer. Hay algo que tiene un valor superlativo, que es la lealtad. Lo conozco a MasSa hace 14 años, tuve que competir en 2017 con una lista colectora de la Copebo (A SU DISGUSTO, PERO GANÓ) y no siempre se da como uno quiere. Si uno confía, se queda. Massa tiene los contactos internacionales y viendo los indicadores macroconómicos, aunque hoy no se notan en el bolsillo, vamos a estar mejor en 2024 y 2025."

Estuvo a punto de presentar lista propia:

"Hace tres horas (eran las 22 hs) fui a La Plata para competir, pero ya hay decisión de que no haya otra lista y nos sentaremos con el intendente. Un número grande de intendentes lo definió y los gobernadores.

Siempre, armar listas es difícil, uno debe ofrecer los mejores nombres. Hay que asumir que este acuerdo viene con el objetivo de poner a este sector en la mejor posición posible. Si el candidato a presidente es de mi espacio, estoy en mejor posición que ayer. Pretendo crecer como espacio (sumar algún edil más), a veces se da y a veces no. No voy a llamar a nadie para arriba, me llamarán a mí y seguro lo harán con Mauro. La primera sección, los 24 distritos tienen tres referentes. Uno es Carlos Selva, el otro es Rubén Eslaimán y también está Sofía Vanelli. Es muy probable que lo llamen a Mauro García o que lo llame Massa. En Luján tenemos un referente que se lleva muy bien con el intendente Botto. En otros distritos, hay otra realidad. Nunca me comparé, no soy más ni menos que nadie."

Unión, ¿hasta que duela?

"Formamos parte de una coalición muy heterogénea. Hay que pensar no solo en el 13 de agosto, sino en el Gobierno. Hay que saber respetar las ideas de los otros. Hay que priorizar lo común por sobre los egos. Que los hubo, y los hay. Ya, a mi edad, he dejado mezquindades de la juventud. Yo tengo vocación de servir y quiero posiciones para acceder a decidir cosas que cambien lo que uno puede mejorar.

Todos respetan mi conducción en mi espacio. Escucharé las opiniones, pero al final, será mi decisión. En los últimos tiempos no hemos tenido mucho diálogo con el Intendente Mauro García. Vamos a trabajar para que sea intendente cuatro años más, pero tenemos mucho para hablar, no solo de las candidaturas. Alguien va a tener que resignar algo, de seguro."

SOBRE LAS INTERNAS Y LAS DIFERENCIAS CON ATILRA TRAS LOS DICHOS DE HEBER RÍOS

Respecto de las declaraciones de Heber Ríos, titular de la seccional de ATILRA y uno de los que manejan más poder en el municipio, por ser la principal alianza que llevó al intendente a manejar el distrito, dijo que "nunca hay que salivar hacia arriba ni orinar contra el viento. Se decía 100% Kirchnerista, él, pero Massa nunca sería ministro de Economía sin Cristina."

Para cerrar, aclaró al respecto: "Yo no tengo que debatir con Atilra, yo me siento con Mauro. Las cosas que se hacen mal, no hay que repetirlas, es tiempo de corregir. El intendente tiene la facultad de elegir los colaboradores, pero yo he cuestionado esas cosas (por lo cerrado del gobierno con algunos sectores). Soy un hombre frontal y no soy un aplaudidor serial."

NO TE PIERDAS TODOS LOS ANÁLISIS Y PALABRAS DE ESTE CIERRE DE LISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN LA POSTA NOTICIAS.

Notas relacionadas
Deja tu comentario