Gremiales 26 JUN 2023

ATE convoca a un paro para este martes y las clases se verán afectadas en las escuelas bonaerenses

Compartí en las redes

Es por el Día del Trabajador del Estado. Aunque el Gobierno provincial había decidido que haya clases normalmente este martes 27 de junio, la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro en rechazo a esta situación. El gremio considera que sus afiliados, los auxiliares de la educación, deben tener asueto en el marco de la Ley 14.600 que reconoce la jornada.

Usualmente, el personal de las escuelas afiliado a ATE son los conocidos como "porteros" que se encargan de la logística de los edificios y de la limpieza; además de los cocineros y asistentes. Su rol, pese a no ser el de impartir clases, es vital para el funcionamiento de las escuelas.

Aunque el dirigente gremial de ATE, Oscar "Colo" de Isasi había pedido que se decretara el asueto, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había confirmado que este martes 27 de junio habría clases en toda la Provincia. Por eso, este lunes 26, ATE envió una carta al Ministerio de Trabajo bonaerense para convocar oficialemnte al paro. 

En el texto, menciona la Ley Provincial 14.600, la Ley Nacional 28.876 y el Tratado 151 de la Orgranización Internacional del Trabajo que "establecen la mencionada fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincia, asimilándose a feriados nacionales a todos los efectos legales, sin excepciones el 27 de junio de cada año".

Notas relacionadas
Deja tu comentario