Cultura 27 JUN 2023

Profesora y alumnas de un taller artístico hicieron un mural en la Escuela Especial N°501

Compartí en las redes

La dueña del taller “Parterre Casa-Taller”, junto a sus alumnas, realizaron un mural en la entrada de la Escuela Especial N.º 501.

Valeria Giommi, es profesora de mosaicos, además tiene su taller “Parterre Casa-taller”, en Almirante Brown 39, ubicado en el Centro. Junto a sus alumnas, hicieron un mural que embelleció a la Escuela Especial N.º 501, ubicada en L. N. Alem 805.

La idea de hacer un mural estaba siempre dando vueltas en los talleres. En 2019 hicimos, también, un mural en la pared de la S.A.D., sobre la calle Avellaneda al 950, y las ganas de volver a hacer algo así quedó”, expresó Valeria. 

El mural inició cuando Alejandra, una alumna de ella que trabaja en la Escuela N.º 501, le mandó una foto diciéndole que había una pared libre en la entrada, y quería saber si se podía hacer algo. Ella fue el puente con las autoridades para el permiso de la colocación.

Una vez que el permiso fue concedido, todas las alumnas que pasaron por el taller -alrededor de 20-, a través del grupo de WhatsApp que tienen, se organizaron para trabajar en el diseño. 

Desde la idea hasta la colocación estuvimos dos meses trabajando. La colocación duró 6 horas, todavía resta ir a pintar la pared para que quede prolijo”, indicó contenta.

Cada una realizó un `bicho` de jardín a su elección, se hicieron mariposas, abejas, libélulas, aves, vaquitas de San Antonio, sapo y tortuga”, detalló. Y agregó “incluso algunas de las chicas trabajaron en su casa, además de los horarios del taller”.

La iniciativa fue totalmente solidaria, cada una de las participantes utilizó sus materiales, además de las donaciones de cerámicos que tuvieron. 

En cuanto a la elección del tema, como debían buscar algo que pudieran trabajar en sus casas, las mariposas fueron lo más popular, también debido a que es un insecto colorido. Para darle un buen uso a los cerámicos donados, hicieron flores.

Una de las consignas más novedosas del diseño, es que en el centro de las flores se usen espejos, de esa manera y colocadas intencionalmente a diferentes alturas, los chicos pueden verse en ellos.

Para conocer más del trabajo de Valeria o del taller, pueden seguirlos en Instagram en Vale Giommi y parterre_casa_taller

Notas relacionadas
Deja tu comentario