Política 29 JUN 2023

Misterio y abandono de integrantes con fuertes acusaciones en el espacio de Milei a nivel local

Compartí en las redes

A horas de definirse la lista definitiva comenzaron a circular varios comunicados que dieron cuenta de una situación que ya se vislumbraba y terminó por confirmarse sobre el cierre. 

La Libertad Avanza en General Rodríguez navega en un mar de dudas, tal como ocurrió en otros distritos, en los que integrantes que militaron y encabezaron la propuesta de Javier Milei decidieron renunciar al espacio días antes de que se presentaran las listas oficiales.

Cabe recordar que este partido en nuestra ciudad proponía, en un principio, a la abogada Ángeles Diez como precandidata a intendenta. La misma contaba con el apoyo del referente del Partido Demócrata Alberto Codiroli, Fernando Ferreyra (quien salió 3° en 2021 en la lista de Espert), el exconcejal Alejandro Campi (exJuntos), Rosana Alderete y Sandro Paggi. Dentro del espacio estaban los sellos de Unión por Todos, Celeste y Blanca y Partido Demócrata.

Incluso, se había llegado a inaugurar el local político que propulsaba esta campaña. Sin embargo, Diez ya resaltaba en varias entrevistas que "soy precandidata, no candidata, se pueden sumar todos aquellos que quieren seguir la línea de Milei como presidente. Lo que ocurre acá es que no hay gente que tenga la misma ideología, hay paracaidistas que no existen, no tienen lugares en otras listas ni espacio y quieren venir a infiltrarse. Lo único que quieren es romper".

Y así terminó de suceder. La abogada le comentó a La Posta Noticias el propio sábado que se definían las candidaturas que "tal como sucedió en otros lugares, se ha decidido bajar precandidaturas por el espacio que nosotros estábamos en función directamente de situaciones y procederes de los restantes, incluso de los armadores, donde ha habido actos de corrupción que nosotros no podemos avalar porque esa era la diferencia que marcaba el espacio".

A su vez, Ángeles Diez remarcó a nuestro medio que "lamentablemente es lo que viene sucediendo en varios distritos de la provincia donde candidatos que venían trabajando decidimos bajarnos de la candidatura y que siga la gente a la que denominan casta y se introdujo en el espacio".

Por otro lado, el Partido Demócrata salió sobre el cierre de la semana anterior con un comunicado oficial en el que anunció que se bajaba del espacio de Javier Milei en varios distritos, incluido General Rodríguez, por irregularidades en el armado de las listas. "No se cumplieron las promesas sobre la refundación de la Patria. Todo lo contrario, se han hecho las mismas prácticas políticas que la casta nos tiene acostumbrados para mantener los privilegios y seguir viviendo del esfuerzo del pueblo", reza el texto.

Y continúa: "No compartimos los ideales y prácticas políticas que representan en el día de hoy los candidatos que integran las listas en el orden Nacional, provincial, como así también en los municipios. No acompañaremos ni militaremos esta farsa que se nos ha hecho creer, que era lo que nuestra Patria necesitaba. Son los mismos de siempre que quieren mantener los privilegios y seguir sometiendo a nuestra Nación".

Por último, Fernando Ferreyra, referente del liberalismo a nivel local y quien ocupaba un lugar en el espacio, también tuvo duras palabras a través de un mensaje en sus redes sociales:"Venimos defendiendo las ideas de la Libertad desde que nos hemos presentado en las elecciones Legislativas en el año 2021 terminando como tercera fuerza, decidimos no acompañar la lista en el distrito de Gral. Rodríguez encabezada a nivel Nacional por JAVIER MILEI y VICTORIA VILLARRUEL".

Al dar los motivos, expresó que "dicha lista representa intereses personales y no los intereses del pueblo. Se han hecho las mismas prácticas políticas que la casta nos tiene acostumbrado para mantener los privilegios y seguir viviendo del esfuerzo del pueblo. No compartimos los ideales y las prácticas políticas que representan los candidatos que integran la lista en el orden municipal, no acompañaremos, ni militaremos esta farsa", en sintonía con los argumentos del Partido Demócrata.

Ahora, tras estas turbulencias, habrían quedado tres espacios de los cuales no trascendió de forma oficial cuál lo encabezará. No se conocen nombres ni referentes que hayan quedado en el distrito. Uno de ellos es Sandro Paggi, quien estaba en el armado original y tendría intenciones de continuar a pesar de todo.

A su vez, el ex concejal Alejandro Campi fue coordinador inicial y querría estar, pero su estado de salud en los últimos días no era el mejor y no se conoció su mirada al respecto de este tema. Su situación quedó envuelta en más controversia y sospechas, dado que hubo publicaciones en redes sociales que lo acusaban de haber "vendido" su candidatura al sector de Juntos que encabeza Darío Kubar y que ese espacio le habría pedido bajarse de la contienda electoral. Sin embargo, tras consultas a integrantes del liberalismo, estos desconocieron si hubo alguna denuncia penal de los usuarios que hicieron esos posteos y manifestaron sus dudas sobre si existió esa situación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario