Siniestros Solidaridad 1 JUL 2023

Dormían cuando se les incendió la casa, se salvaron por el aviso del perro

Compartí en las redes

Le ocurrió a una familia del barrio Villa Sarmiento. Necesitan volver a empezar y apelan a la solidaridad de la comunidad para juntar los materiales que les permitan volver a levantar su casa.

Una familia del barrio Villa Sarmiento vivió una verdadera pesadilla, cuando en la mañana de este miércoles sufrieron el incendio de su casa, con pérdidas totales de sus pertenencias. Como lamentablemente ocurre tantas veces durante el invierno, el siniestro se produjo a raíz del calefaccionamiento del hogar. Es que todo empezó en la estufa de una de las habitaciones.

El hecho se produjo alrededor de las 8 de la mañana, en una vivienda en la calle Asunción al 100. Las dos personas que había en la casa en ese momento, dormían cuando se desencadenaron las primeras llamas.

Afortunadamente, fueron despertados por los perros, que advirtieron rápidamente la situación, salvando a sus dueños probablemente de percatarse de lo que ocurría con el incendio aún más avanzando en la vivienda.

“Empezamos a tirarle agua a la pieza hasta que llegaron los bomberos”, contó a La Posta Florencia, que estaba allí con su hermano. “En la casa se quemó todo, tenemos que armar de cero todo” agregó la joven.

En la casa son seis los miembros de la familia que vivían allí, y que ahora se están quedando en Luján. “Necesitamos más que nada materiales para volver a construir. Todo lo que puedan colaborar se va a utilizar para comprar materiales, necesitamos arreglar todo porque se arruinó todo con el fuego”, dijo.

Ahora, solo con lo puesto y lejos de casa, deben empezar de cero a volver a levantar el hogar que, de un momento a otro, devastó sorpresivamente un incendio. Quien quiera y pueda colaborar, puede hacerlo mediante transferencia al alias de mercado pago de la vecina, que es florencia.duberti26, o contactándose directamente con la familia, ya que señalan, en este momento difícil, “todo sirve”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario