Ecología Sociedad 4 JUL 2023

Alerta por tormentas en la provincia de Buenos Aires: cuándo llegan las lluvias

Compartí en las redes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan neblinas matinales, cielos nublados y probabilidades de lluvia para el AMBA.

La semana arrancó con un clima típico de primavera: temperaturas rondando los 20?°C y bastante humedad. Con el correr de las horas, aparecerían las lluvias, las primeras lluvias de la semana en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Para el miércoles se esperan tormentas fuertes hacia el oeste de la Capital Federal y el jueves habrá tormentas aisladas en la madrugada en la zona del AMBA.

Como viene el clima para General Rodríguez:

Este martes, el cielo estará cubierto con una escasa neblina con apenas 15° de mínima, esperando que llegue a su máxima con 21° y una humedad del 77%. Para la tarde, hay entre 10 y 40 por ciento de probabilidades que haya precipitaciones con chaparrones y por la noche, lluvias aisladas. El viento vendría del sector norte entre 7 y 22 km por hora.

El clima no cambiará mucho en cuanto a las temperaturas, ya que para el miércoles 5 se espera que la mínima toque los 14° de máxima y los 19° de mínima y las lluvias aparezcan por la madrugada y la mañana y luego en la tarde-noche haya tormentas.

Para el jueves 6 habrá un mínimo descenso en la temperatura, puesto que la mínima será de 10° y la máxima de 17°. Las tormentas se esperan por la mañana y comenzaría a mejorar en la tarde.

Finalmente, el último día de la semana, viernes 7, la temperatura cambiará drásticamente, ya que el mínimo esperado será de solo 5°, mientras la máxima llegaría a los 16°. El cielo estará parcialmente nublado.

En cuanto al fin de semana, las mínimas seguirán en descenso rápidamente y las máximas se mantendrán estables. Pues el sábado se esperan 7° y 14°, y el domingo 2° y 14°. El cielo también estaría parcialmente nublado.

Ya para el lunes 10, las temperaturas volverían a subir de a poco, ya que se anuncian 10° de mínima y 17° de máxima.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) declaró la llegada de “El Niño” a nivel global:

La OMM declaró este martes 4 de julio, que el fenómeno de El Niño, tras siete años, por primera vez se ha detectado en el océano Pacífico tropical.

Las condiciones que, al parecer, causarían el fenómeno serían el aumento de las temperaturas y las alteraciones meteorológicas de este año.

"La aparición de El Niño aumentará considerablemente la probabilidad de romper nuevos récords de temperatura y de que se desencadene un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano", advirtió el secretario general de la OMM y meteorólogo, Petteri Taalas.

Deja tu comentario