Rodríguez empresarial 4 JUL 2023

Fera contó cuántos empleos sumarán en la expansión de Marolio y dio su balance de cierre de gestión en la UIGER

Compartí en las redes

Juan Fera, tras dejar su rol como presidente en la UIGER, contó cómo fue su experiencia durante su gestión en la gremial industrial y cómo ve el futuro de su empresa, Marolio, que seguirá su expansión en Gral. Rodríguez.

La verdad es un día muy emocionante en lo personal porque han pasado cuatro años de gestión, en donde nos hemos consolidado y hemos tenido un sentido apoyo de todo un gran equipo de industriales de General Rodríguez”, expresó.

Como digo siempre, es muy distinta la base, estando en cada sector en el que se necesitó al Municipio, pero sobre todo, en el trabajo del desarrollo de la industria. Siempre hemos tenido reuniones con el Gobernador o con el Ministro de Producción". Y agregó: "se han generado programas, porque el Sector Industrial tiene mucho futuro, y creo que todos los que pertenecemos a este mundo creemos que el crecimiento de la industria también se basa en el intercambio de los referentes”. 

Dejarle el lugar a Marcelo (Mirón) es muy bueno, porque va a guiar a nuestra Unión Industrial muy por encima de lo que yo pude hacer”, indicó Fera.

A ver, atravesamos una pandemia en donde la puesta en marcha era solo para las industrias esenciales, fuimos uno de los primeros Municipios que abrió industrias fuera de lo esencial. Trabajamos muy fuerte con Mauro (García) el tema de protocolos y la puesta en marcha de las industrias fue un desafío, nunca pensé que iba a transitar eso en mi vida y dio sus frutos, porque empezaron a funcionar rápidamente”, detalló.

Como decía Marcelo, somos embajadores de la industria en Rodríguez. Cuando nos preguntan, por qué Rodríguez y no otro lugar es porque acá hay acceso y conseguimos trabajadores. Rodríguez es un ambiente donde uno puede ir y tocar la puerta del Municipio y nos atienden, es un lugar en donde nos sentimos cómodos”, expresó Fera.

Cada vez que algún industrial viene y nos pregunta `che dónde pongo una industria` siempre decimos `venite a Rodríguez que te va a servir`, es un distrito en donde podés generar desarrollo”, indicó.

Cuando se le consultó sobre la llegada de Marolio a la ciudad y sobre qué porcentaje de sus operaciones se van a llevar a cabo, expresó: “nosotros presentamos los planos para la nueva planta y seguir instalando fábricas en Rodríguez. En cuanto a Marolio, lo sabremos cuando se completen las obras. Expectativas, hay miles, ahora estamos esperando el final de línea de galletitas, en las que habrá 60 trabajadores nuevos y la planta de vinagre contará con otros 60 trabajadores más".

"Nosotros tenemos un plan de desarrollo interno en donde capacitamos gente que nunca ha manejado máquinas. Es más, a veces formamos gente y después se van, pero en vez de enojarnos nos ponemos contentos, porque ese alguien que se formó con nosotros, mañana puede ser gerente en otro lado”, finalizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario