Tránsito 5 JUL 2023

Inminente inauguración del primer tramo de una obra clave para barrios cercanos a Moreno

Compartí en las redes

Se trata de la pavimentación de la calle Tarija, que conectará tres barrios y se transformará en un camino de circunvalación. Los trabajos comenzaron en diciembre pasado y el secretario de Obras Públicas municipal, Mauricio Ríos, anunció que está por inaugurarse la primera etapa.

La calle cruza el "fondo" de los barrios Güemes, Altos del Oeste y Almirante Brown. El proyecto, financiado por el Ministerio de Infraestructura provincial, consiste en la pavimentación de 30 cuadras en las que se unirá también la calle Corrientes con 33 Orientales, al fondo de Güemes. Se prevé asfaltar cuatro cuadras de esa última arteria, cuatro en avenida Central (Altos del Oeste) y una en Solís (Almirante Brown).

Ríos detallo que "ya está terminada la parte que hemos unificado con la calle Río Negro, estamos ultimando detalles para inaugurarla. Los conductores ahora podrán circular por Corrientes, Tarija, Río Negro, Avenida Central y Florida hasta Güemes, sin pasar por la Ruta 7. Y desde Güemes, Almirante Brown y Altos del Oeste también podrán ir al Hospital por calles pavimentadas sin necesidad de ir por la ruta".

Otras obras de pavimentación y luminarias

El funcionario también remarcó que en pocos días comenzará la pavimentación de la avenida Teresa Mastellone, otra circunvalación que tendrá General Rodríguez, y también respondió que se encuentran dilatadas las gestiones de luminarias en la Ruta 28 y 24, dado que "nos están pidiendo más cosas la gente de Vialidad, ya que está financiado por ellos el proyecto".

La red de agua potable en Agua de Oro, en modo de prueba

En otro orden el secretario se refirió a la red de agua en Agua de Oro, que se encuentra funcionando a modo de prueba, explicando que se debe trabajar la red para verificar problemáticas y proceder a las reparaciones pertinentes, y una vez que se compruebe que funciona perfectamente se hará el traspaso a la empresa prestataria de servicio que es ABSA; se trata de un tiempo de garantía "e es de cuatro meses", sostuvo el funcionario, durante el cual se confirma el normal funcionamiento de las bombas y que no existan pérdidas entre otras observaciones. "Nosotros queremos hacer el traspaso antes", remarcó.

Además, dijo que de todos modos, existen muchos vecinos ya conectados de manera informal y contando con el suministro de agua.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario