Tránsito 7 JUL 2023

Caos de tránsito: al paro de colectivos se le sumó otro del Tren Sarmiento

Compartí en las redes

El servicio del tren Sarmiento se encuentra interrumpido desde las 5:30 hs por causa de una inesperada protesta del personal jerárquico. Los pasajeros quedaron varados y sin posibilidad de usar otro medio de transporte público por causa del paro de colectivos que comenzó a las cero horas de este viernes 7 de julio.

ACTUALIZACIÓN: EL SERVICIO SE REANUDÓ PASADAS LAS 10 DE LA MAÑANA LUEGO DE QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO HICIERA UNA CONVOCATORIA PARA LAS 11. PAULATINAMENTE, LAS FORMACIONES COMENZARÍAN A CIRCULAR CON SU CRONOGRAMA HABITUAL.

Los usuarios de trenes, en el cual viajan unas 300 mil personas por día, esperan novedades sobre el servicio, que fue interrumpido esta mañana sin previo aviso por una protesta del personal jerárquico, que bloquean la salida de una formación que salía desde Castelar.

Los trabajadores jerárquicos pertenecientes a la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) mantienen la interrupción en los servicios de trenes de la Línea Sarmiento en reclamo a la falta de homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado en enero de 2022. Según se indicó serían una treintena de trabajadores que bloquean la salida de las unidades. 

Así, el doble paro dejó sin chances a miles de vecinos de nuestra ciudad, pero se espera que de a poco se pueda resolver el tema de los trenes, aunque muy de a poco para pasado el mediodía, ya que la frecuencia tampoco sería normal.

Un grupo de personas intentó abrir una de las cortinas que impide el ingreso a la estación Once, cabecera del Ferrocarril Sarmiento. Por lo cual debió presentarse en el lugar personal policial para calmar la situación. Mientras la policía de la Ciudad desalojan un corte en Once, los canales de TV nacionales mostraban a cientos de trabajadores que están en los alrededores sin saber cómo manejarse, ya que esto además, colapsó hasta los subtes.

Pasajeros del tren Sarmiento, varados en la estación Once, son los que cortaron las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, mientras que desde el Ministerio de Transporte de la Nación esperan llegan a un acuerdo para que el servicio se reactive. Se espera que a las 11 de la mañana se reúnan nuevamente las partes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario