Gremiales Política 7 JUL 2023

Jerónimo Moyano visitó una radio de Gral Rodríguez: sus dichos sobre el futuro de Camioneros y sobre Sergio Massa

Compartí en las redes

Jerónimo Moyano, actual Secretario de la Juventud de la Federación de Camioneros, se refirió a las candidaturas de Sergio Massa y Patricia Bullrich. También lo que opina de la oposición y cómo ve el futuro del gremio.

El joven sindicalista estuvo presente en el programa radial "CM Tardes Informadas" y emitió su opinión sobre los distintos temas que afectan a nuestro país. Con respecto a la baja de la candidatura de Scioli, expresó: “nosotros estuvimos en el no lanzamiento a la precandidatura de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz para la Provincia de Buenos Aires. Debo decir que me dejó una sensación un poco negativa, porque esperábamos que los compañeros tengan más opciones para elegir quién iba a ser el candidato del peronismo".

Nosotros, como organización, estamos contentos con el compañero Hugo Moyano, que está en la Cámara de Diputados encabezando la lista, pero bueno, fue un baldazo de agua fría para todos esta decisión de último momento. Igual es entendible este desorden que hay en la política, no sorprende mucho”, expresó. 

Ahora, si Massa llega a la presidencia, esperemos que le dé lugar al Movimiento Obrero, lugar que le corresponde en las mesas de decisiones, porque en las listas hay tres sindicalistas a los que tampoco se los puede considerar hombres del Movimiento Obrero, en el sentido de que se les dio el lugar, pero sabemos que no son personas afines al kirchnerismo, sino más bien, es una cuestión de afinidad política”, apuntó el menor de los Moyano.

Sabemos que lo peor está enfrente. Si el compañero Sergio Massa llega a la presidencia y da las respuestas necesarias, va a tener el apoyo de los trabajadores. Además, fue el Movimiento Obrero el que en los momentos más difíciles de este gobierno logró sostenerlo”, indicó.

En cuanto a la situación del gobierno desde que comenzó su gestión, dijo: “En pandemia y en otros momentos, hubo luchas internas con intentos de desestabilizar al presidente, no olvidemos las 11 renuncias, la carta de Cristina…”.

Por otro lado, sobre su postura con respecto a la figura política de Patricia Bullrich, indicó: "A Bullrich la quieren mostrar como algo nuevo en la política, como esperanzadora, cuando le rebajó el 13 % a los jubilados, estuvo en uno de los peores gobiernos, que fue el de De La Rúa; pasó de ser montonera a empleada de la embajada de Estados Unidos, nunca vi a alguien que sea tan camaleónico. Yo creo que es una persona muy peligrosa para la política, para la sociedad, encima, viene con esos discursos de la mano dura. En el caso de que gane, no es por conspirador ni nada, pero puede llegar a traer grandes problemas para la sociedad y, puede llegar a traer un caos social importante. Sus propuestas políticas son muy extremas”.

Con respecto a los dichos de la funcionaria en el programa radial de Fantino, donde se refirió a los trabajadores en negro, y la posible desaparición de los sindicatos, debido a que hay una parte de la sociedad que no quiere afiliarse a ellos, donde los jóvenes forman una gran parte de esos porcentajes, indicó: “los hechos hablan por sí solos”. Y agregó: “ella, ya demostró su incapacidad para gobernar durante la gestión de Macri. Pero bueno, hay una realidad y, es que es cierto, que hoy en día el tema del mercado laboral en negro es un tema grave para todos y que no podemos dejar pasar por alto. Pero, no podés imponer la receta que tengas vos para solucionar el problema, para eso están los sindicatos, que somos quienes representamos a los trabajadores”.

Con respecto a la reforma laboral que se podría realizar en el país, expresó: “Creo que la reforma laboral, si se tiene que dar o no, tiene que darse, el debate, dentro del ámbito gremial, tenemos que darlo nosotros. Principalmente, el problema es la alta carga impositiva que hay sobre las empresas, sobre las pymes que es más del 60 por ciento, más que el costo laboral, es el costo impositivo Entonces primero tenemos que discutir eso, me parece no solamente para las empresas, sino también para los trabajadores. Y tiene que salir de la CGT el proyecto de ley, o el cambio que tenga que haber en la ley de contrato de trabajo actual".

Antes de finalizar la entrevista, le dio un mensaje a los jóvenes, diciendo: "vamos a seguir trabajando y militando junto con los compañeros que hoy me acompañan, y transmitirles que buscamos tener algo superador a lo que ya tenemos, y eso se traslada a todo el Movimiento Obrero y a todos los jóvenes que estén comprometidos con la lucha política y social. Vamos por mucho más, para lograr darle a los trabajadores la dignidad que se merecen".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario