Seguridad 8 JUL 2023

Tenía 11 años, la abusaban, golpeaban y la forzaron a mentir: "Los pastores me obligaron a..."

Compartí en las redes

Días atrás, la Policía Federal informó la captura de una mujer de 33 años y su pareja, de 36, acusados de abusar de una menor de edad en General Rodríguez. La aberrante historia que investigó la Justicia.

Los hechos ocurrieron en 2021 pero la investigación comenzó en febrero pasado, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez de la UFI N°9. Los detenidos fueron identificados como Emiliano Facundo Cardozo, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, Soledad Alegre, también detenida por encubrirlo.

El abusador era discípulo del pastor y líder del Área de Jóvenes y Adolescencia de una iglesia evangelista de Pilar. Convivía con su pareja en una casa de la calle Arroyo Blanco, en el barrio Marabó. La hija de ella tenía 11 años cuando élcomenzó a abusarla y, al contarle lo que ocurría a su madre, terminó siendo desoída y agredida física y psicológicamente por ambos.

En el expediente judicial, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes aportó datos y los investigadores dejaron claro que "Alegre obligó a su hija a mentir, mediante golpes y manipulación psicológica". El objetivo era que la menor ocultara a las psicólogas que su agresor continuaba viviendo con ellas.

Leé también: Detuvieron a una pareja de General Rodríguez que sometió a abusos sexuales y maltrato a su hija

La pequeña, además, era golpeada desde 2005, e insultada. "Tenía moretones por todo el cuerpo y sufre pesadillas", contaron fuentes de la causa. Además, habló de los abusos en su escuela pero su mamá la obligó a mentir y les dijo a los asistentes que la pareja de ella no vivía más en la casa, aunque esto no era cierto. Fue su abuela materna quien la rescató y la llevó a vivir con ella, logrando que pueda hablar ante la Justicia.

La nena entonces llegó a contar que antes de decir lo que ocurría en la escuela lo había relatado en la iglesia evangélica a la que asistían, pero "los pastores me obligaron a perdonarlo". Según dijo en Cámara Gesell, hicieron una reunión en la que Cardozo le pidió perdón y así resolvieron el asunto. Esta iglesia se llama "Casa de Dios Puertas del Cielo" y, al ser imputados, tanto Cardozo como Alegre se refugiaron allí, pero fueron rastreados por la Policía Federal y detenidos posteriormente.

Están imputados por por abuso sexual agravado por las circunstancias de su realización que configuraron en la víctima un sometimiento gravemente ultrajante, y por la cooperación a la perpetración del delito de buso sexual agravado y encubrimiento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario