Política 10 JUL 2023

Cristian Duarte y el "Pollo" Sobrero presentaron su lista para las PASO

Compartí en las redes

El Frente de Izquierda Unidad Lista 1A “Unir y fortalecer la Izquierda”, lista que lleva como precandidata a presidenta a Myriam Bregman, presentó a su precandidato en General Rodríguez.

El pasado jueves 6 de julio, a las 18:00 horas, el Frente de Izquierda Unidad, realizó una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, el dirigente ferroviario y precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Rubén “Pollo” Sobrero; los dirigentes de Izquierda Socialista, Cristián Duarte, como precandidato a intendente del Municipio, Melisa Contreras, como precandidata a primera concejal; y Nerissa Libandro Maldonado referente local del PTS.

Luego de la conferencia, La Posta Noticias pudo conversar unos minutos con ellos y nos decían lo siguiente:

Esta conferencia de prensa es para explicar por qué creemos que el Frente de Izquierda es la opción y mostrar cómo está compuesta la lista por trabajadores y luchadores”, comenzó diciendo Duarte.

Nosotros hoy vemos una gran oportunidad para el Frente de Izquierda, porque somos los únicos que podemos decir que no tuvimos nada que ver con estos 40 años donde la política ha llevado a la degradación de la sociedad y donde ha llevado a las desigualdades sociales más profundas, al trabajador, que trabaja para ser indigente o en algunos casos pobre, como es el caso de la mayoría de los trabajadores en Argentina”, expresó Sobrero.

El Frente de Izquierda es una organización que está con los trabajadores y que acompaña las distintas luchas. La verdad que en estas elecciones somos los únicos que estamos planteando que la crisis no la tienen que pagar los trabajadores. Los candidatos de los principales partidos, de lo único que hablan, es de ajuste y de pagar la deuda externa”, indicó. Y agregó: “nosotros vamos para el otro lado, planteando que la salida acá es romper con el Fondo Monetario Internacional, para que cada tres meses no te venga una delegación de funcionarios de ese organismo para decirte qué es lo que vos podes y lo que no podés hacer”.

Para nosotros es fundamental que sea un país independiente y más soberano políticamente y que puedan decidir el destino de su país los argentinos y no organismos internacionales. Cada vez que el Fondo Monetario impuso sus planes económicos en cualquier parte del mundo, todos fracasaron”, destacó Sobrero.

Nosotros, lo que estamos planteando, es reconstruir el país. Fijate que, 40 años atrás, vos tenías industria pesada y liviana, se fabricaban barcos, aviones, tenías una educación de calidad y hoy no tenés nada de eso, porque hay una política de destrucción de los medios de producción”, destacó el “Pollo”. 

Fijate lo que plantean los candidatos del FMI, el PJ, el PRO o Milei; que los piqueteros son el problema, cuando, en realidad, son las víctimas de un sistema que han dejado estos políticos. Todos te van a decir que quieren acabar con los cortes de calle, unos te plantean más balas, otros más represión, y nosotros lo que estamos planteando es crear trabajo”, dijo Sobrero.

Solamente vas a solucionar el problema de desocupación si creas trabajo. El país donde estamos hoy, tiene un 43% de pobreza y 140% de inflación, entre otras cosas, y la única idea que se le cae a estos candidatos es la represión”, destacó el precandidato a gobernador provincial.

Violencia es que un trabajador gane $35.000, como los municipales de Jujuy, que un docente esté por debajo de la línea de la indigencia, violencia es que un trabajador de la salud gane miseria". Manifestó.

Acá en Rodríguez, tanto Mauro García como Darío Kubar, son expresiones de los últimos gobiernos. Ellos, son responsables de la situación que está viviendo cada trabajador. Son una parte de los que tienen la responsabilidad de defender los fondos para que las cosas estén mejor. Son parte de los partidos que decidieron llevar adelante la receta del FMI, si hoy los barrios de General Rodríguez están como están, es porque claramente la plata fue para otro lado, fue hacia el FMI”, destacó Cristian Duarte.

A nivel local, Kubar fue parte del peronismo, entró como concejal del kirchnerismo, formó parte del massismo, fue intendente con Macri y hoy va con Larreta, es un tipo que estuvo en todos los espacios”, indicó el precandidato a intendente del Municipio.

Nosotros siempre decimos que tanto Massa como Larreta, Bullrich y Milei son parte de un mismo plan y lo dice el presidente de la Cámara de Comercio, que no hay diferencia entre ellos, solo son matices que representan a los mercados”, indicó. Y agregó: “Claramente, no hay diferencia Kubar, él se dio cuenta de eso y por eso estuvo en todos los espacios. Él nunca estuvo en el frente ni va a estar, porque quiere gobernar para los intereses de los empresarios, para los que manejan la plata”.

El Frente de Izquierda somos lo que cuando se corta la luz estamos ahí, cuando hay una protesta por falta de pago o despido estamos ahí, somos lo que estamos acompañando siempre a los trabajadores”, expresó Duarte. 

Lo que queremos llevar al municipio y al Concejo Deliberante es la expresión de los trabajadores de General Rodríguez”, indicó Cristian. 

Queremos que Myriam sea la candidata a presidenta porque, para nosotros, es la mejor candidata que tenemos”, expresó Sobrero. Y agregó: “a nivel provincial, tenemos una compañera como Mónica Glotaura quien es delegada de ferrocarril y la única diputada que cuando terminó su mandato volvió a laburar en la limpieza del ferrocarril; a Chipi Castillo, que es docente de la UBA, un tipo que siempre estuvo en los reclamos; Graciela Calderón, que fue directiva del Suteba Matanza y estuvo en contra de la Celeste de la CTERA; y Jorge Adaro que es secretario adjunto de Ademis”. 

Llamamos a votar esta lista, porque creo que hemos mostrado coherencia. En la calle, nuestros diputados y nuestros concejales, van a estar al servicio de la lucha de los trabajadores”, finalizó Sobrero.

Finalizando los últimos minutos de entrevista, se presentó Melisa Contreras, quien es parte del cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, parte de la comisión de género y de “Mujer bonita es la que lucha” y también forma parte del partido de Isadora con el partido de Izquierda Socialista.

Me parece que todas las candidaturas que ocupemos van a ser las que lleven la voz de los reclamos de los trabajadores”, expresó.

“A nivel local hay un montón de reclamos. Por ejemplo, las disidencias y el no cumplimiento efectivo de del cupo laboral travesti- trans, los paso niveles clandestinos y el desguace del sistema ferroviario, por lo cual hay una traza que tiene un servicio con más de dos horas de demora y hay días completos donde tenemos cancelaciones todo el día, y además de la problemática de los barrios, por ejemplo, que no tienen agua corriente y potable, y así podemos extendernos”, indicó Contreras.

Es ahí donde con la Izquierda tenemos que trabajar, tenemos que reflejar las necesidades de cada uno de los vecinos en el Concejo Deliberante, como lo hacen nuestros compañeros en el congreso”, destacó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario