Política Necrológicas 11 JUL 2023

Dolor por el fallecimiento de Manuel Arce, histórico dirigente del Partido Comunista en General Rodríguez

Compartí en las redes

A los 78 años, producto de una enfermedad pulmonar, murió este domingo 9 de julio alrededor de las 16. Dejó un legado inmenso en todos aquellos que militaron junto  a él en el partido.

Manuel Arce fue a lo largo de toda su vida un referente para todos los integrantes del Partido Comunista Argentino y, luego, del Partido Comunista Congreso Extraordinario (más conocido como PCCE). Este fin de semana su cuerpo no pudo más. Ingresó al hospital por un cuadro de neumonía y ya internado tuvo un paro cardiorrespiratorio que provocó también fallas renales. Su huella será imborrable para varias generaciones que compartieron a su lado experiencias y debates políticos.

Nació en la localidad de 9 de Julio, vivió en La Matanza y hace muchos años se instaló en General Rodríguez. Al comienzo vivió en el barrio Figueroa Alcorta pero los últimos los había pasado en Los Naranjos. Su compañera de vida, más conocida como "Porota", había fallecido hace unos meses atrás. Con ella tuvieron a Irene, quien a su vez lo hizo abuelo de un nene y una nena.

También era conocido en la ciudad por su profesión, la de cerrajero. Tuvo un local chiquito sobre la Av. San Martín que era una referencia en la zona. Sin embargo, su vida era la militancia. Y uno de los que más lo conocía era Fernando Vera, compañero en el PCCE de General Rodríguez y quien se convirtió en 2019 en el primer concejal electo de toda la historia del Partido Comunista en el distrito. Reemplazó ni más ni menos que al actual intendente Mauro García cuando dejó su banca para pasar al Poder Ejecutivo. Estuvo hasta 2021.

Vera le contó a La Posta Noticias que "Manuel tuvo una trayectoria grandisima de militancia en Rodríguez, toda la vida. Era muy conocido en el ámbito de la política, por parte de todos los sectores. Lo que más nos queda de él era su militancia. Su vida era el Partido Comunista, su vida pasaba por ahí. Haga frío, calor o truene iba a cada reunión. Siempre estaba dispuesto a hacer todo lo que se le indicaba a pesar de la edad que tenía".

A su vez, recordó el momento en que asumió como edil: "Cuando fui concejal el día de la asunción me dio un abrazo con los ojos llenos de lágrimas. Me dijo que me lo merecía y yo le contesté que eso no era mío, que era de toda la camarada. No me olvido más de ese abrazo lleno de lágrimas con un militante veterano que entiende que se logró un objetivo histórico".

Por su parte, el PCCE hizo una publicación sentida en redes sociales: "Se nos fue un imprescindible. Un camarada con la sensibilidad de un comunista, por la vida de los niñxs, los hombres y las mujeres del mundo. Un camarada con un calido sentido del humor, amante de la cultura y el tango, siempre dispuesto a la militancia. Con un pensamiento de vanguardia sobre los temas mas coyunturales, con los pies sobre la tierra y la mirada en el socialismo. Hasta la Victoria Siempre querido Manu. Te vamos a extrañar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario