Seguridad 15 JUL 2023

Junto a cómplices, sorprendió a una mujer en su casa para robarle y logró escapar pero lo rastrearon y detuvieron

Compartí en las redes

Se llama Iván Valenzuela, de poco más de 30 años, y policías de la DDI lo capturaron en un allanamiento en el barrio Los Paraísos de Moreno. El asalto del que lo acusan y por el que cayeron sus compañeros.

La investigación se inició el pasado lunes 10 de julio, cuando una mujer fue sorprendida por tres delincuentes armados en la puerta de su casa de la calle San Luis al 1500, en el barrio Agua de Oro. Los asaltantes se movían en una camioneta Peugeot Partner y dos de ellos bajaron y la amenazaron para quitarle su automóvil, un Peugeot 408 color beige (LXE-665). 

Dos de los delincuentes huyeron en ese vehículo y el restante siguió manejando la Partner. A partir del llamado al 911 de la víctima, se inició un operativo cerrojo que culminó con agentes del Comando de Patrullas interceptando al Peugeot 408 en Moreno. Allí detuvieron a dos sujetos identificados como Carin Gabriel Báez Aldeco y César Rubén Dicharry. El tercer ladrón logró huir a bordo de la camioneta. Sin embargo, los investigadores lograron certificar su identidad y domicilio.

Cuatro días después, el viernes 14 de julio, policías de la DDI se dirigieron a un domicilio de la calle Schumann al 700, en el barrio Los Paraísos de Moreno, donde lograron capturarlo: se llama Iván Valenzuela y ahora enfrenta cargos por robo agravado por el uso de armas de fuego apta para el disparo, por su comisión en poblado y en banda, por haberse perpetrado con escalamiento en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil.

A su vez, en el lugar arrestaron a su hermano, Pablo Valenzuela, quien se resistió a la labor de los uniformados. Se le formó una causa por resistencia a la autoridad y luego fue liberado. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario