Deportes 16 JUL 2023

Los festejos de los hinchas de River en la Plaza Central por la obtención de un nuevo campeonato

Compartí en las redes

River se consagró campeón de la Liga Profesional tras vencer 3-1 a Estudiantes. Cabe destacar que El Millonario, se quedó con el trofeo a falta de dos fechas para concluir el fixture y conquistó su estrella número 70, teniendo en cuenta los certámenes nacionales e internacionales del profesionalismo y amateurismo.

En la noche de este sábado 15 de julio, una multitud de hinchas de River Plate, se reunieron en la Plaza Central de nuestro distrito para festejar juntos la obtención de un nuevo título conseguido por el equipo millonario. Pasada la medianoche, continuaban en la plaza con música, cánticos y varias bombas de estruendo que se escucharon a lo largo de los festejos.

El equipo millonario se impuso con los goles de Lucas Beltrán, Nicolás De la Cruz y Ezequiel Barco, mientras que Mauro Méndez descontó para el Pincha en el Monumental. El anfitrión se alzó con su estrella 52 en el ámbito local.

Teniendo en cuenta solo ligas nacionales, el Millonario obtuvo la número 38. Además, posee tres Copas Argentina, cuatro Copas Ibarguren, una Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones. Entre sus títulos fuera de la Argentina, sobresalen cuatro copas Libertadores, entre ellas la que superó en la final al xeneize en 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid; tres recopas Sudamericana y una Europeo-Sudamericana. También se llevó cinco veces la Copa Aldao y en una ocasión la Suruga Bank.

Otro dato positivo para River es que igualó a Boca en cantidad de títulos nacionales, porque ahora ambos suman 51. Además, le descontó uno en la lucha por ser el máximo ganador de la historia. El xeneize acumula 72 vueltas olímpicas, cuatro más que su clásico rival, gracias a las 22 que logró en el plano internacional contra 18 del conjunto rojo y blanco.

Los 70 títulos de River

Campeonatos nacionales (52)
38 ligas profesionales.
1 liga amateur.
1 Copa Competencia.
4 Copa Ibarguren.
1 Copa Adrián Escobar.
1 Copa Campeonato.
3 Copa Argentina.
1 Supercopa Argentina.
1 Trofeo de Campeones.
1 Copa Competencia Jockey Club.
Certámenes internacionales (18)
4 Copa Libertadores.
1 Copa Europeo-Sudamericana.
1 Copa Sudamericana.
3 Recopa Sudamericana.
1 Copa Interamericana.
1 Supercopa Sudamericana.
5 Copa Aldao.
1 Copa Tie Competition.
1 Copa Suruga Bank.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario