Siniestros Solidaridad 16 JUL 2023

Un árbol cayó sobre una vivienda y una joven madre rodriguense lo perdió todo

Compartí en las redes

El triste hecho ocurrió el miércoles 12 de julio cerca de las 15 hs en medio del temporal que se produjo en esa jornada. Fue en un domicilio ubicado en Los Tilos y Lamadrid, del barrio Granaderos.

La víctima fue una joven rodriguense de 16 años quien edificaba en ese lugar junto a su pareja y la pequeña bebé de 6 meses que tienen. La madre de esta adolescente fue quien le dio una parte del terreno para que puedan empezar a construir y ahora tendrán que volver a empezar lo que durante unos meses tanto les había costado.

Precisamente la mamá de esta joven explicó a La Posta Noticias que "primero sentí un temblor, un sacudón que no sabía que era. Salí a la calle, vi para todos lados y no había nada. Cuando volvía vi todas las ramas que habían caído en la casa de ella". Y agregó: "Es un árbol muy viejo que nunca creí que se iba a caer, no estaba seco. Por las raíces que tiene era impensado. Rompió la casilla de mi hija, tiene 16 años y una bebé de 6 meses".

A su vez, la mujer contó que "yo les di una parte de mi terreno, ahora vive en casa de su suegra mientras hacían la casilla. No estaban ellos, este fin de semana estaban por hacer el contrapiso recién. Habían arrancado desde diciembre poco a poco. Él trabaja y ella cuida a la bebé, no tienen mucho".

Se acepta cualquier colaboración de materiales y chapas para volver a construir en otra parte del terreno. Hasta este fin de semana, la mayoría de las ramas seguían en la propiedad y la dueña comentó que "solo se acercó Defensa Civil, después no pude comunicarme con nadie del Municipio". Para donar, las personas pueden comunicarse al 1160528057.

Notas relacionadas
Deja tu comentario