Deportes 21 JUL 2023

La historia del joven rodriguense de 12 años que se destaca en las inferiores de un club grande de Argentina

Compartí en las redes

Ian Jonás Benítez vive junto a su familia en barrio Marabó y persigue ese sueño que tantos jóvenes tienen de triunfar en un club de primera.

Desde chiquito junto a una pelota, así lo describe su familia. Buen chico, aplicado y con un objetivo claro: ser jugador de fútbol profesional. Eso persigue Ian junto al apoyo inigualable de su familia, que cada día hace lo que sea por continuar este sueño.

Todo comenzó en el club Parque Real, que está ubicado sobre Av. Las Américas. Allí estuvo los primeros años hasta que pasó a una escuelita de fútbol en Pilar, llamada Tricolor. En ese lugar empezó a formarse más seriamente y un profesor suyo se sorprendió con su nivel.

"Nos dijo que tenía mucho que dar, que lo llevemos a probar a San Lorenzo. Fuimos el día que él nos dijo y quedó. Ya hace un año y gracias a Dios quedó. Por ahora seguimos, económicamente es difícil sostenerlo, son muchos gastos, pero seguimos", cuenta su mamá Antonia a La Posta Noticias.

Y agrega, para tomar dimensión de ese sacrificio diario, que "el viaje desde acá es muy grande. Nos vamos desde nuestra casa hasta el puente de La Serenísima, tomamos el 57 hasta Morón. Ahí bajamos y tomamos el 302 hasta Liniers y desde Liniers tomamos un taxi hasta la puerta de la cancha por cómo es la zona".

Ian se entrena lunes, miércoles y viernes. Los domingos también es citado para los partidos, los cuales pueden ser de local o visitante. Actualmente, está en la categoría infantil, la 2011, que este último fin de semana le ganó el clásico a Huracán por 1-0. "Juega de 10, es enganche", resalta su madre, al tiempo que comenta que "juega de titular ahora en San Lorenzo, al comienzo entraba 15 o 20 minutos. El técnico empezó a verlo mejor, ven que puede más y le tienen mucha confianza".

Los días de este joven rodriguense también transcurren en la escuela secundaria. Asiste a la Media N.º 2, cerca del Hospitalito, donde a veces Antonia señala que "algunos profes nos dicen que es más importante el estudio que el fútbol, tienen razón, pero para mi hijo es un futuro si sigue así. Por suerte le va bien, salvo matemática, pero muy bien".

Toda la familia está ilusionada con el presente de este chico que asegura que su idea es "no parar hasta ser profesional, por eso lo acompañamos". A comienzos de julio, el intendente Mauro García recibió al pequeño y su madre en la Municipalidad y destacó su entusiasmo por el deporte. "Quiero seguir alentando a cada rodriguense que quiera practicar deporte, a que lo haga, a que cumpla su sueño, a que pueda lograr lo que lo hace feliz. ¡Felicitaciones Ian! Estoy convencido de que vas a poder alcanzar tus metas!", expresó el jefe comunal.

Al respecto, Antonia aclaró que "es muy complicado llegar y por eso nos acercamos al Municipio. El intendente nos recibió y por suerte nos dijo que nos iba a dar una mano". Y cerró: "Ojalá lleguemos a eso, es la idea. Porque le gusta seguimos hasta acá, invertimos mucho gasto y mucho tiempo. Varios padres nos dijeron que gastamos mucha plata en viajes y demás. Sacamos de donde sea para acompañarlo. Sabemos que ese esfuerzo vale la pena".

Notas relacionadas
Deja tu comentario