Municipalidad 21 JUL 2023

Se entregaron más de 400 Escrituras Sociales a vecinos de General Rodríguez

Compartí en las redes

El Intendente Municipal, Mauro García, encabezó un nuevo acto de entrega de escrituras sociales del programa "Mi Escritura, mi Casa", impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Este martes 18 de julio, se realizó el acto en la sede central del Porteño Atlético Club (PAC) donde se les entregaron las escrituras de sus viviendas a más de 490 familias.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, en total, se otorgaron 448 títulos de propiedad del Instituto de la Vivienda, 21 según Ley N.º 10.830 y 22 por Ley N.º 11.622. El jefe comunal también recepcionó tierras pertenecientes al municipio, entre las que se encuentra la ubicación de la Casa de Adultos Mayores “Eva Perón”.

Hace unos meses nada más, algunos de ustedes habían venido a firmar sus escrituras y todavía seguían con la preocupación de si la escritura iba a llegar. Bueno, acá está. Hoy se la llevan y la atesorarán como algo muy importante”, declaró García.

Al principio de nuestra gestión, compramos ese terreno para poder establecer una casa propia para que nuestros adultos y adultas mayores puedan pasar el día y realizar actividades. Hoy también estaremos recibiendo esa escritura para que quede definitivamente para todos y todas las rodriguenses”, expresó el Intendente.

Se está trabajando actualmente en un programa municipal para poder hacer entrega de tierras escrituradas por el municipio en la jornada de hoy y que están habitadas por vecinos que están viviendo allí hace muchos años”, agregó.

En el acto, estuvieron presentes junto al intendente, la directora general de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, María de los Ángeles Villanueva; el escribano de Gobierno, Martín Bulacio; la secretaria de Obras Particulares y Catastro, Cecilia Casas; el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno; el coordinador del Área de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini; y la escribana de Regularización Dominial, Verónica Grosso.

No podríamos estar acá si no hiciéramos un trabajo en equipo. Y gracias a la puesta en marcha del plan ‘Mi Escritura, Mi Casa’ que nos convocó el gobernador de la provincia, hemos podido llegar a todos los municipios a través de la escritura gratuita”, destacó la Escribana General de Gobierno Bonaerense.

Bajo la misma línea, mencionaron otra iniciativa provincial que apunta al desarrollo estructural bonaerense, como es el programa “6x6”, que espera poder entregar cerca de 100.000 escrituras en todo el territorio bonaerense.

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario