Seguridad 22 JUL 2023

Preocupación de familias rodriguenses por dos robos en diez días a un colegio

Compartí en las redes

Se trata de la Escuela Rural N° 22, la cual se encuentra en la calle Teresa Mastellone a metros del límite con el partido de Luján, pero al que asiste en su mayoría niños de nuestra ciudad. Piden que haya mayores controles en la zona.

El establecimiento fue víctima de inseguridad dos veces en diez días y por eso los padres de la comunidad educativa hicieron circular un mensaje vía redes sociales en el que pedían ayuda para poder visibilizar esta situación que ocurrió en las últimas dos semanas.

La escuela señalaron que "es muy chiquita y muchas cosas de las que se llevaron se consiguieron con el esfuerzo de los docentes y los padres. Desde elementos de uso de laboratorio, televisores, microondas, computadoras, el dinero que se recaudó de las ventas de pastelitos y otras actividades de la comunidad educativa. Fue plata que se recaudó para las salidas curriculares de este año".

A su vez, destacaron que "se llevaron hasta las mercaderías del comedor. Estamos hablando de los almuerzos de una escuela doble jornada. Los destrozos van desde ventanas rotas, puertas, armarios, materiales de estudio, etc. Ante el primer robo el Consejo Escolar sólo envió candados. Candados que en el segundo robo, siete días después, ya no existen".

Con mucho dolor, expresaron también que "necesitamos que los responsables políticos hagan algo, nuestra escuela está en el límite del distrito. Tenemos un acceso a la escuela que figura asfaltada y no lo está. Los días de lluvia patinan los autos o los chicos no pueden acceder porque es imposible el acceso a la misma. Sin contar que días de lluvia los chicos permanecen en las aulas 8hs porque la escuela no tiene ni patio con piso de material ni techado para que los alumnos puedan hacer educación física o salir de las aulas en los recreos".

Por último, solicitaron que "se habiliten los medios necesarios para que la escuela tenga seguridad e impedir que esto vuelva a ocurrir. Y la reposición inmediata de todo lo robado, que vale aclarar que son elementos de uso de aprendizaje".

Foto: Gentileza Lanoticia1

Notas relacionadas
Deja tu comentario