Tecnología 24 JUL 2023

Whatsapp tiene una nueva función: cómo bloquear chats con contraseña para que no puedan ser vistos

Compartí en las redes

Los usuarios de la aplicación de mensajería, que tienen tanto Android como iPhone, ahora podrán bloquear los chats con contraseña o huella dactilar para mayor seguridad.

Estos chats aparecerán en una carpeta bajo el nombre “chats bloqueados” y se encontrarán separados del resto. También, se podrán bloquear los chats grupales y los silenciados.

Los usuarios, para poder leer o enviar mensajes, tendrán que acceder con la autentificación del dispositivo, ya sea desbloqueándolo con el código de acceso, el Face ID o la huella dactilar.

Cuando quede activada esta función, se ocultarán el contacto y el contenido del mensaje. Cuando llegue la notificación aparecerá la leyenda: “WhatsApp: tiene 1 mensaje nuevo”.

Cabe destacar que, para mantener la privacidad de los archivos multimedia, se deberá desbloquear el chat y guardar el archivo en la galería del teléfono.

Es importante saber que si se activa el bloqueo en el teléfono, solo se bloquearán los chats del mismo. Si el usuario tiene otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como una computadora, los chats no se bloquearán en ellos.

Bloqueo de chats: cómo activar la función

Lo primero que hay que hacer es entrar al chat que se quiera proteger con el bloqueo. Una vez ahí, hay que pulsar en el nombre del usuario que figura en la parte superior de la pantalla.

Allí se debe entrar en las opciones relacionadas con la conversación con esa persona. En esa pantalla, pulsar en la opción de "Bloqueo de chats", la cual aparecerá debajo de la opción de mensajes temporales. Si no figura, habrá que esperar hasta que llegue la actualización.

Luego hay que ir a la pantalla de bloqueo, donde se podrá que activar la opción de "Bloquear este chat con huella dactilar", la cual figurará dentro. Cuando se realice el bloqueo, se debe elegir el método de protección que se desee usar. Puede ser con el rostro, la huella dactilar o mismo una clave.

A partir de ese momento, cuando se entre a WhatsApp, en la parte de arriba habrá un apartado de "Chats bloqueados" junto al de "Archivados". Se debe hacer Click en "Chats bloqueados" para acceder a él.

Y cuando se pulse sobre el apartado, se necesitará desbloquearlo todo para ver los chats que hay ahí, y poder acceder a ellos. Es un buen método de seguridad extra para el propio acceso a la lista de chats.

 

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA
PODCAST: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA