Política 26 JUL 2023

Pablo Osuna: "Estoy lejos de Mauro y de Kubar"

Compartí en las redes

En un mano a mano con La Posta, el dirigente de Camioneros se refirió a las nuevas generaciones del gremio, como ve la campaña política y su retiro.

Estoy contento, con una nueva ilusión, presentando una nueva lista. Han ingresado muchos compañeros, de los cuales, el 70% son todos chicos menores de 40 años y, me parece que es importantísimo para el sindicalismo que viene, que los jóvenes se involucren. Es tratar de ayudarlos a que se inserten en el sindicalismo, que es la única herramienta que tienen los trabajadores para hacer valer sus derechos”, comenzó diciendo.

En el mundo se ve mucha mano de obra barata y precarizada, y eso destruye a la persona y a la familia”, indicó.

Creo que los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Me parece que Argentina durante años ha fracasado en la formación de dirigentes nuevos, modernos y jóvenes, porque a veces no los escuchamos o porque decimos que pueden esperar, porque son jóvenes, y creo que son momentos en los que hay que poner a la persona para que se haga cargo sin importar la edad que tenga”. Y agregó: “el reacomodamiento del sindicalismo a través de la juventud va a poder tener la posibilidad de discutir los trabajos del futuro. Estamos hablando de cosas que no las tenemos o que las tuvimos y se perdieron porque el futuro nos pasó por arriba”.

Me parece que los dirigentes que tenemos años en la conducción, tenemos que ser un poco más abiertos de cabeza, tenemos que sentarnos con los jóvenes y explicarles que no hay que echar a los viejos por la ventana, pero sí, insertarlos y acompañarlos para que puedan hacer un sindicalismo mejor”, explicó Osuna.

Para la etapa que viene, hay que discutir mejores convenios y cambiar los arcaicos y antiguos, donde no se hablaba de la inclusión, de la tecnología, eso ya no nos sirve hoy”, destacó.

Acá no hay que debatir nuestras diferencias en la calle, planteando, "o ellos o nosotros", las cosas no se arreglan con palo y a la bolsa, es con diálogo. Es entender que el mundo va cambiando”. Y agregó: “Cuando dicen `mirá, la economía esta caída en Argentina`, pero se olvidan que la economía del mundo también, y eso nos arrastra”.

A los jóvenes tenemos que empezar a transmitirles que hay que tener un poco más de cariño por nuestra patria. Que la patria es el otro, hay que dejar las mezquindades y construir un país serio, pero eso se hace en conjunto con la sociedad”, expresó el dirigente.

Con respecto a las próximas elecciones, destacó que si te van a elegir para concejal, intendente o presidente no es para que salves a tu familia, te estamos dando un voto de confianza para que ayudes a todos los argentinos a salir de la crisis que se generó”.

La campaña hoy te demuestra que dicen cualquier barbaridad por un voto. Todo pasa por la sociedad, que tiene que entender que si les vamos a dar un voto de confianza, los vamos a estar mirando y que no se tienen que equivocar”. Y agregó: “siempre nos prometen, nos utilizan, ellos viven bien, pero los chicos del barrio siguen viviendo mal. Entonces creo que ya tienen que dejar de joder y dejar de pensar en ellos y salgan a entender que la patria es ser otro”.

Con respecto a las campañas de los funcionarios locales, indicó: “No va a haber sorpresas por ningún lado, acá hay una batalla y es la de Kubar y Mauro (García). La verdad, que gane el que tenga más ganas de cambiar Rodríguez”.

Uno como peronista siempre quiere que el gobierno sea peronista, pero también entiendo que hay un poco de desilusión con el gobierno nacional y con el gobierno provincial”, destacó.

No me importa quién gane, lo importante es que hagan bien las cosas. Si no trabajamos, si no educamos a los chicos para que les vaya bien, seguramente seguiremos teniendo la sociedad que tenemos”, expresó.

Sinceramente, hoy estoy como los chicos, viendo que dicen los políticos y la realidad es que tenemos que ir a los hechos”, expresó el dirigente gremial.
"Si vos me preguntas, ¿estás cerca de Mauro? No, estoy lejos, ¿estás cerca de Kubar? No, también estoy lejos, pero yo hablo con todos, los escucho a todos", enfatizó.

El futuro del Sindicato de Camioneros

Creo que este ya es mi último mandato como dirigente, ya lo había pensado antes, pero ocurrió la pandemia, la crisis en el país, fallecieron muchos compañeros y no me parecía bien dejar a los pibes enfrentar años turbulentos, no solo desde lo gremial, sino también desde lo político”, destacó Osuna.

"Tenemos que trabajar para que los jóvenes tomen la posta, que entiendan que no están en un gremio grande, sino que están en un gran gremio. Somos el gremio que más posibilidades de distribución va a tener, entonces eso va a generar nuevos puestos de trabajo".

"Creo que tenemos que empezar a cambiar el eje de la discusión. Desde los sindicatos, todos gremios tenemos que empezar a hablar un mismo idioma, aunque a algunos no les guste o se rehúsen a hablar con dirigentes de otros gremios
”. Y agregó: “eso no quiere decir que vamos a cambiar de pensamiento, pero si tenemos que unificar qué modelo de país queremos los trabajadores”.

Ojalá que los que pretenden gobernar den lo mejor de sí para que a todos los compañeros, sin importar credo o religión sean, les vaya bien, porque necesitamos vivir en un país mejor. Tenemos el mejor país del mundo y tenemos riquezas. Además, lo mejor que tenemos es que a los argentinos cuando estamos unidos no nos para nadie”, finalizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario