Siniestros 29 JUL 2023

Incendio en el Museo Ferroviario: investigan si fue intencional

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este viernes 28 de julio, pasadas las 18?hs y fue controlado rápidamente por los bomberos. Se aguardan los informes de peritos para confirmar si el incendio fue intencional.

En la tarde de hoy, al menos dos casillas del predio ubicado en la calle Intendente Manny al 800 se incendió y dejó pérdidas que fue en su totalidad materiales. El rápido accionar de los servidores públicos controló la situación.

Varias personas que circulaban por la zona céntrica de la ciudad se sorprendieron con el comienzo de las llamas y dos dotaciones se hicieron presentes. Las primeras informaciones indicaron que el fuego habría empezado de modo intencional con algún elemento que arrojaron por el piso a una de las casillas.

Cabe destacar que el lugar, inaugurado en el año 2019, no posee rejas ni separaciones y muchas personas se meten en el lugar. Varios adolescentes ocupan, principalmente, ese lugar y se investiga si alguno habría realizado el acto vandálico. Este episodio hace repensar si sería necesaria la apertura del espacio sólo en los horarios en que el museo se encuentra abierto o sino reforzar las medidas de seguridad.

Al respecto, la directora del espacio, Alicia Umansky, expresó estar "esperando el informe para hacer la denuncia para hacer las reparaciones. Estoy tremendamente triste por el vandalismo que hay. Era el depósito nuestro de cosas, como baulera. Por suerte no fue la biblioteca, pero es una alerta a tener en cuenta".

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario