Economía 30 JUL 2023

Tras la suba del dólar, cómo quedan los precios de Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming

Compartí en las redes

El Gobierno nacional anunció que en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) habrá nuevas medidas para tratar de unificar el tipo de cambio. Cómo impactarán las nuevas medidas en el precio de Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming

Tras anunciar un encarecimiento del impuesto PAÍS sobre las importaciones de bienes y servicios, el aumento del "dólar ahorro o solidario", ahora será 10% más caro. Luego de la noticia, muchos se preguntaron si estas medidas afectarían el precio de las plataformas de streaming.

Esta versión del billete extranjero, surge de la cotización del dólar oficial más el 30% del impuesto PAÍS y el 45% de percepciones del impuesto a las ganancias.

Según estadísticas, alrededor de unas 900.000 personas compran mes a mes dólar ahorro o solidario con un 65% de impuestos, pero ahora deberán comprarlo con un 75% de impuestos. Es decir, este dólar tendrá la misma cotización del dólar tarjeta.

¿Cómo impactarán las nuevas medidas cambiarias en el precio de las plataformas de streaming?

Por lo que se pudo averiguar, los anuncios sobre los aumentos no impactarán en el precio de las plataformas que se pagan con tarjetas de crédito, débito o compra. Ya que, los costos continuarán gravados con un 8% del impuesto PAÍS.

Cabe recordar que el precio de las plataformas surge del valor del dólar oficial, más un 8% del impuesto PAÍS, un 21% del IVA y un 45% de la percepción de Ganancias.

Además, en caso de que se trate de una cuenta radicada en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires, se debe adicionar un 2% en concepto de Ingresos Brutos.

Si bien, las plataformas de contenido digital, ofrecen varios planes en pesos a los cuales se añaden todas las cargas impositivas. En mayo, hubo aumento en los precios y los mismos quedaron de la siguiente manera:

Costo de Netflix en Argentina:

- Plan básico de $999: queda en $1758,24 al sumar los impuestos y recargos.

- Plan estándar de $1699: sale $2990,24 con las cargas tributarias.

- Plan prémium $2399: se paga $4222,24.


Costo de Spotify en Argentina:

En el caso de Spotify, hace algunos días la compañía de música online anunció a sus abonados una suba de precios (la primera) a nivel mundial, que sería la segunda a nivel local (en la Argentina los precios había sufrido un alza en marzo).

"Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha trabajado incansablemente para ofrecer la mejor experiencia de audio a más de 200 millones de suscriptores Premium en todo el mundo", argumentó Spotify mediante un comunicado.

Es la primera vez en 12 años que la plataforma de música decide un aumento de precios. En la Argentina, los constantes vaivenes del tipo de cambio ya habían movido su valor.

-Individual: $ 599,00 (su valor anterior era de $ 399).

-Dúo: $ 799,00.

-Familiar: $ 999,00.

-Estudiante:
$ 329,00.

¿Cuánto sale HBO Max en Argentina con impuestos?

-Plan Estándar: $ 1.216.

-Plan por 3 meses: $ 3.300.

-Plan por 12 meses: $ 10.438.

¿Cuánto cuesta Disney + en Argentina?

-Disney +: $ 799.

-Combo Disney + y Star +: $ 1999.

¿Cuánto cuesta Prime Video en Argentina con impuestos?

-Plan único: $ 1020,80.

Notas relacionadas
Deja tu comentario