Deportes 31 JUL 2023

Alem ganó un partido clave para salir del fondo

Compartí en las redes

El Lechero se hizo fuerte como local y superó 1-0 a Victoriano Arenas por la fecha 29 del Torneo de Primera C para estirar a siete la diferencia con los últimos de la tabla.

Con la mira puesta en acortar distancias para acercarse a la zona del reducido, el primer paso para Alem era empezar a ganar para alejar fantasmas de terminar en una zona comprometedora. Y eso pudo realizar ante un rival que venía de ganarle a Atlas y llegaba motivado. 

La primera parte no brindó demasiada acción. Los arcos quedaron lejos para ambos equipos y se sintió la necesidad de ganar para ambos. Lo que estaba en juego era demasiado y los 45 minutos iniciales lo demostraron.

Ya en el complemento Alem fue otro. Se empezó a jugar como quería el Lechero que tenía otra soltura y eran dueños de la pelota, sin tantas llegadas pero con una actitud más ofensiva. De esa manera llegó el gol, a pura presión en el campo contrario. Estanislao Magallanes aprovechó un error en la salida contraria, el arquero Alan Ferreyra quedó totalmente desconcertado y el delantero pudo marcar el 1-0 sin oposición. El gol lo fue todo, primero porque el marcador no se movería y segundo porque le permitió manejar al local con mucha tranquilidad y confianza el partido, sin sufrir prácticamente.

El elenco rodriguense llegó a los 28 puntos, se alejó a siete de los dos que están en zona de no ascenso en 2024 y reforzó su sueño de poder conseguir un lugar en el reducido por ascender este año a la B Metropolitana. Hoy en día está a ocho puntos del último que ingresa que es General Lamadrid, con 36. Quedan 27 puntos en juego, es una eternidad. La localía es fuerte pero deberá sacar puntos de visitante, una deuda pendiente en el campeonato.


Formaciones

Alem: Ricardo Grieger; Nahuel Tríbulo, Fernando Vega, Ivan Rojas, Lucas Fantino; Jonhatan Villalba, Lucas Scire, Nicolás Vidal, Agustín Dilandro; Lucas Buono, Estanislao Magallanes.
DT: Diego Galeano.

Victoriano Arenas: Alan Ferreyra; Matías Gómez, Brian Robles, Enzo Lescano, Matías Rodríguez; Isaac Merlo, Mauro Romay, Nicolás Mamberti, Tomás Magnano; Agustín Figueroa, Leandro Zacarías. 
DT: Oscar Morali - Luis Ventura.

Gol: 10ST Estanislao Magallanes (ALE).

Árbitro: Damián Rubino.

Notas relacionadas
Deja tu comentario