Seguridad 31 JUL 2023

Cómo operaba la banda que vendía droga a metros de un jardín en Altos del Oeste

Compartí en las redes

Se trata de la organización delictiva que fue desbaratada por la Policía Federal durante allanamientos realizados el pasado jueves 27 de julio y que terminaron con siete detenidos.

Según documentación judicial a la que pudo acceder La Posta, fueron más de dos meses de investigaciones realizadas por la Ayudantía Fiscal de Moreno-General Rodríguez que permitieron establecer la actividad ilícita de acopio y venta de droga en la zona.

 

Así, se había podido determinar que la banda dedicada al narcomenudeo estaba integrada principalmente por personas de nacionalidad paraguaya que contaban con distintos puntos de fraccionado y almacenamiento de los estupefacientes.

La vendían en un campo ubicado en Avenida del Oeste, con accesos peatonales a la altura de las calles Río Negro y Avenida Argentina, a tan sólo 210 metros del Jardín de Infantes N°927. 
Los jefes de la organización son dos hermanos, paraguayos ambos. En total fueron detenidos seis hombres y una mujer, que quedaron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la comisión en proximidades a establecimiento de enseñanza y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y supresión de numeración de un objeto resgistrado de acuerdo a la ley".

En total, tras el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N°1 de Moreno-General Rodríguez, se secuestraron 2221 dosis de cocaína, una bolsa conteniendo casi 100 gramos de marihuana, 2 Revólveres calibre .38, una pistola cal. 9?mm, una escopeta 870, dos balanzas de precisión, elementos de corte, 31000 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario