Ecología 2 AGO 2023

Vecinos autoconvocados hicieron una jornada de limpieza en el monte del Hospital

Compartí en las redes

El pasado sábado por la tarde, el grupo de vecinos autoconvocados que defienden el predio del Monte del Hospital se organizaron para limpiar una vez más la zona. Como en otras oportunidades, aprovecharon para reclamar más cuidadosa al respecto, mientras se aguarda que el Municipio termine de ajustar el plan de guardaparques para evitar daños futuros a este pulmón de vegetación y de cultura local.

El pasado domingo 30 de julio, a las 15:30 horas, alrededor de veinte vecinos se autoconvocaron en la entrada de la Escuela Javier Tapié, ubicada en Alem y Av. Perón, para luego ir al Monte del Hospital y realizar una nueva jornada de limpieza

Bajo la significativa misión de "No más tala, no más basura y sin construcciones", concurrieron con materiales y elementos necesarios para dejar en orden el terreno.

Adultos y chicos, trabajaron sobre los distintos focos de basura que habían visto anteriormente. Además, en los últimos días algunos de ellos habían filmado y sacado fotos de gente llevándose leña. Se presume que era madera de árboles caídos, ya que habían observado a varias personas con ropa de trabajo cortando los troncos en pequeños leños para llevárselos. La cuestión es que no se pudo confirmar si realmente talaron un árbol. Incluso, creían que podría ser gente del Municipio.

Uno de los miembros del grupo, le pudo aportar a La Posta Noticias, que del predio se sacaron muchas bolsas de residuos, así como también plantaron casuarinas para reforestar el lugar. Los vecinos autoconvocados vienen manifestándose desde el año pasado, puntualmente cuando se puso en relieve la posibilidad de instalar allí el nuevo cuartel de los Bomberos y el nuevo edificio del Centro de Operaciones Municipal (COM). Finalmente, se decidió que el COM se construya en otra ubicación.

En las últimas semanas, trascendió el plan municipal de generar un sistema de guardaparques que den el cuidado necesario a la naturaleza que allí habita, cuestión que habrá que ver si se termina de gestar en las próximas semanas, ya que es algo que seguramente pase por el Concejo Deliberante. Mientras, los vecinos mostraron que no hay por qué esperar y se pusieron manos a la obra y la tarea, voluntariosa, se ejecutó con buenos resultados. El resto queda para el largo trabajo de concientización y los programas gubernamentales de protección que deben sumarse en lo sucesivo en conjunto con la comunidad.

Más fotos: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario