Gremiales 3 AGO 2023

Policarpo Sosa pidió votar la lista Verde Anusate en ATE y dijo cuántos afiliados busca sumar

Compartí en las redes

Las próximas elecciones del gremio están cerca y el actual secretario general del distrito dejó una reflexión en La Posta Noticias de por qué acompañar a la lista oficialista.

La Asociación de Trabajadores del Estado tendrá el próximo 9 de agosto elecciones generales para definir los representantes del sindicato. A nivel local, Policarpo Sosa buscará continuar como secretario general y no habrá otra opción en General Rodríguez. Pero sí resaltó que a nivel provincial y nacional elijan a los representantes que lo acompañan en la Lista Verde Anusate.

"Estamos trabajando mucho porque tenemos este 9 de agosto las elecciones generales de ATE y se vota a nivel nacional, provincial y local. Pedimos a los compañeros que voten la lista completa. Queremos que los compañeros acompañen como secretario general del CDN a Rodolfo Aguiar, un compañero de Río Negro, que va con Mercedes Cabezas, quien será la secretaria adjunta. En la provincia de Buenos Aires queremos que los compañeros voten a Claudio Arévalo, que va como secretario general y es de la seccional Quilmes", explicó en primera instancia.

Y agregó luego: "A nivel local voy yo con la participación de todos los sectores nacionales, provinciales y municipales. Nosotros estamos llegando a los 2800 afiliados en el país, dentro de las diez seccionales con más participación. La intención nuestra es llegar a nivel local a los 5 mil afiliados. A nivel nacional queremos llegar a los 500 mil afiliados; a nivel provincial tenemos 82 mil y esperamos llegar a los 100 mil, lo podemos lograr trabajando con criterio, diversidad de ideas y pensamiento. El gremio no se construye con los amigos, con ellos se come un asado. Con los compañeros se discute cómo trabajar y cómo hacer crecer al gremio".

Leé también: Policarpo Sosa encabeza la lista de unidad para las elecciones generales de ATE

Consultado por las posibilidades de crecimiento si continúan como gestión, Sosa resaltó que "podemos crecer en el Hospital Vicente López, en el ámbito municipal, pero en el espacio docente es donde podemos tener un crecimiento infinito porque casi el 70% no está agremiado. En ese sector tenemos más de 800 afiliados, más de 500 auxiliares y 300 docentes. Tenemos un grupo de docentes que trabaja todos los días, recorre las escuelas. Antes faltaban vacantes de jardines y hoy en día no tenemos ese problema".

Además del énfasis en educación, el secretario general de ATE local indicó que "a nivel hospitalario lo que hace falta es construir más hospitales en Moreno, porque el 39% de las personas que se atienden en el Hospital Vicente López son de Moreno y el 35% de la gente que se atiende en el Sommer también son de allá. Moreno creció muchísimo, tiene casi 700 mil habitantes y poca infraestructura en salud a nivel provincial. Hay muchos CAPS pero pocos hospitales".

Y cerró: "Pedimos a los compañeros que voten la lista completa de la verde. Así como en lo local representamos lo gremial y lo social, lo mismo pasa a nivel nacional y provincial con Aguiar y Arévalo. Representan lo humano y han crecido muchísimo en sus distritos. Si bancan a Poli Sosa en General Rodríguez, también banquen a Aguiar en la Nación y Arévalo en Provincia".

Notas relacionadas
Deja tu comentario