Educación Municipalidad 5 AGO 2023

Polo en General Rodríguez: egresaron los primeros alumnos del Curso de Petiseros

Compartí en las redes

Seentregaron los certificados a los primeros egresados del Curso de Petiseros que se realizó semanas atrás y que ofrece la posibilidad de una salida laboral para quienes lo realicen.

El pasado lunes 31 de julio, en La Rural, se celebró la entrega de diplomas a los primeros alumnos que realizaron el curso de petiseros, en el campo "Los Machitos", ubicado en Ruta 28, Km10,1 de nuestra ciudad.

En total, fueron 21 alumnos que egresaron, de los cuales, aproximadamente, el 70% lograrán incorporarse al trabajo de manera directa.

El curso, forma parte de una iniciativa que se organizó desde el Municipio en conjunto con Raza Polo Argentino, la Escuela de Oficios RUS y WPL.

Según indicaron, el objetivo del mismo, es proveerles una formación integral a las personas que buscan introducirse en el mundo del polo. Además, a este deporte, en General Rodríguez se lo considera un generador de desarrollo productivo, comercial y laboral muy importante.

El evento contó con la presencia del presidente de La Rural, Nicolás Pino; el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (ACCPP), Santiago Ballester; el director de Producción agropecuaria, Matías Lestani; el director de formación y empleo, Matías Magnín, Juan Tedesco, secretario de Producción y Desarollo y el Intendente Mauro García.

Este medio se comunicó con Tedesco y le consultó sobre la posibilidad de un segundo curso, y expresó: “Nos aseguraron que harían otro, así que hay posibilidades de continuar”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario