Tránsito 4 AGO 2023

HCD: La oposición insiste con el pedido de reparación de luces en la Ruta 24 y otras rutas provinciales del distrito

Compartí en las redes

Se trata de un reclamo que tienen los vecinos de los barrios linderos a la arteria que conecta con Moreno desde hace años y que hasta ahora no ha tenido respuesta. El concejal y candidato a intendente, Darío Kubar, anunció que volvió a elevar un pedido formal para el avance de las gestiones.

En un video que difundió en las redes sociales, el ex intendente expresó que "todos estamos preocupados por los siniestros viales. Rutas sin luces generan también el aprovechamiento de los delincuentes, eso trae la oportunidad de un acto delictivo. Por eso reiteramos el pedido por la reparación de las luminarias en la ruta 24, desde el límite con Moreno hasta las vías del ferrocarril Sarmiento. Y desde calle Corrientes hasta Ruta 24, llegando al Hospital Sommer. Lo mismo con Ruta 28 desde el límite con Pilar hasta el Acceso Oeste y hemos observado déficit en la Ruta 7".

Además, Kubar recordó otras ocasiones en que ha viajado incluso a La Plata para hacer los pedidos pertinentes a Vialidad Provincial, como en 2021, cuando fue a ingresar una nota por la situación de la Ruta 24 y la calle Corrientes.

"Le pedimos a las autoridades que tomen esto con la responsabilidad que requiere. Ya hemos ido varias veces con Marcelo Basilotta a Vialidad Provincial, hemos aprobado en el Concejo Deliberante muchos pedidos, se ha llegado a avanzar con una licitación para colocar la luminaria, pero todavía no llegaron y por eso nos vemos obligados a insistir nuevamente en esto que es tan urgente para nuestros vecinos", señaló.

Ahora, dijo que "ingresamos este proyecto de comunicación y vamos a insistir a Vialidad Provincial que nos informó en marzo pasado que estaban en proceso para adjudicar la obra de la iluminación de las rutas provinciales y entre ellos la estabilización de las banquinas".

Al recorrer el puente del cruce de la Ruta 24 con la autopista se puede observar, como se ve en la foto, que a la zona le falta casi la totalidad de la iluminación prevista, siendo un sitio de repetidos accidentes desde la bajada hasta el cruce de la colectora con la ruta, pero desde ya, la Ruta 24 es la menos iluminada de la ciudad, incluso hasta su cruce con la 6, algo que se ha enumerado en múltiples ocasiones en los últimos 8 años o más.

Notas relacionadas
Deja tu comentario