Tránsito 4 AGO 2023

El ultimátum que le dio el Ministerio de Transporte bonaerense a las empresas de colectivos: las razones

Compartí en las redes

Les hizo una advertencia sobre un requisito que deben cumplir.  Aquellos vehículos que no lo cumplan, no pasarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El Ministerio de Transporte bonaerense, a través de la Resolución 194/23, le informó a las empresas que tienen un plazo de 30 días para colocar las cámaras de seguridad. 

A través de la Resolución 194/23, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires busca acelerar la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo cual, las firmas que prestan el servicio tienen 30 días hábiles para darse de alta en el sistema de monitoreo que se puso en marcha tras el resonante asesinato de Daniel Barrientos, que terminó con la agresión a Sergio Berni.
De esta manera, la cartera que lidera Jorge D'Onofrio le dará a las compañías hasta los primeros días de septiembre para que se adapten a las nuevas normas.

Es importante destacar que a partir de la Ley N.º 14.897, las unidades de jurisdicción provincial y municipal que presten servicio dentro del territorio bonaerense, deberán contar obligatoriamente con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo y deberán filmar en tiempo real.

Como las unidades de transporte provinciales no poseen aún estos equipos, la resolución publicada indica también que si “a partir del 1 de febrero de 2024, las unidades vehiculares que, al momento de someterse a la verificación técnica vehicular, no acreditan la instalación de equipos de cámaras de seguridad coincidentes con las previsiones de las Resoluciones N.º 1.578/18 y N.º 10/19, serán rechazadas”.

En el caso de que las tengan y demuestren defectos o ausencia en la convergencia de sus señales de monitoreo en la plataforma que administra y gestiona el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, obtendrán una oblea “condicional” por el plazo improrrogable de 60 días para solucionar el problema.

Finalmente, indicaron que “las solicitudes de altas de vehículos en el Sistema Provincial de Parque Móvil, efectuadas por las prestatarias de servicios de transporte urbano e interurbano de media distancia de jurisdicción provincial que circulan dentro de los límites del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sólo serán admisibles cuando las unidades cuenten con los equipos de cámaras de seguridad instalados”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario