Educación 4 AGO 2023

Suspenden clases presenciales en una escuela por un posible contagio de tuberculosis

Compartí en las redes

Será este viernes 4 de agosto en la Escuela Primaria N°15, ubicada en la calle José Hernández al 600, en el barrio Parque La Argentina. 

Desde la Jefatura Distrital de Educación mencionaron a La Posta que "el día martes una vecina informó que la mamá de 2 niños que asisten a la Escuela Primaria 15 se encuentra internada por infectocontagiosa. Inmediatamente el personal jerarquico dió aviso al inspector y se comunicó al área de epidemiologia como enmarca nuestro protocolo.Desde allí nos encontramos articulando con el área de salud".

Y agregaron: "La familia ha sido orientada por esa área ante un posible caso de Tuberculosis, en estudio, y desde la Escuela se garantiza la continuidad pedagógica no presencial para los niños de esa familia que cumple aislamiento.Mañana se realiza una desinfección y las clases se retoman el lunes".

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Se transmite de persona a persona a través del aire. Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario