Seguridad 8 AGO 2023

Policía fue asaltado pero se defendió a los tiros e hirió a los delincuentes

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este lunes 7 de agosto, alrededor de las 20, cuando un oficial llegaba a la casa de un amigo suyo, ubicada en las calles Chazarreta y Maderna, en el barrio de Agua de Oro. Allí, motochorros lo interceptaron y se produjo el violento episodio.

El hecho ocurrió en el barrio Agua de Oro, donde delincuentes hicieron vivir un momento de mucha angustia y terror a un hombre. La víctima, un oficial de policía de 41 años que desempeña sus tareas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, iba a bordo de su bicicleta hasta que a pocos metros del lugar donde se dirigía fue sorprendido por dos jóvenes a punta de pistola.

El agente, vestido de civil, vio a la moto doblar en una esquina y supuso que se acercaban con intenciones delictivas. Fue así como al ponerse casi a la par, uno de los ladrones bajó del rodado y le habría dicho "quedate quieto, dame la bici o te mato". A pesar de que el policía no presentó resistencia en un comienzo, el agresor gatilló el arma, pero por suerte la bala no salió. 

Instantes más tarde, con la víctima en el piso, ya tenían la bicicleta que tanto reclamaban y el oficial vio como intentaron efectuar un segundo disparo que tampoco salió. Lejos de dejarla ahí, al ver que el agente retrocedía lentamente, volvieron a intentar dispararle, pero tampoco pudieron. Atento a esa situación, el policía sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto identificándose como personal policial. 

En ese momento, efectuó tres disparos, de los cuales uno impactó cerca de la zona del hombro de uno de los atacantes, mientras que el otro, al querer cubrirse, recibió un balazo en la mano. En esas condiciones se subieron a la moto para huir, pero el rápido llamado al 911 permitió describirlos para poder atraparlos. 

La causa quedó en manos de la Comisaría Segunda de Las Malvinas, que logró la aprehensión de uno de los ladrones, de 18 años, quien se encontraría en el Hospital Vicente López por el daño sufrido en uno de sus omóplatos al recibir un disparo. El otro, de 16 años, recibió la imputación por el delito, pero habría sido dejado en libertad por ser menor de edad. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario