Política Sociedad 10 AGO 2023

Mauro García y Darío Kubar suspendieron los actos de cierre por el crimen de Morena Domínguez en Lanús

Compartí en las redes

Los principales candidatos locales decidieron cancelar los eventos que tenían previstos en el último día antes de la veda electoral a causa del asesinato de la nena de 11 años en Lanús. 

Tal como ocurrió con la mayoría de los dirigentes nacionales, los principales dirigentes locales tomaron la decisión de suspender las actividades de cierre de campaña que estaban diagramadas para este jueves 10 de agosto. El fallecimiento de Morena Domínguez, con tan solo 11 años, conmocionó a la sociedad y generó un profundo malestar con la clase política que no tomó medidas concretas ante la inseguridad que se vive en toda la provincia bonaerense, principalmente en el conurbano.

El actual intendente de General Rodríguez y precandidato de Unión por la Patria, Mauro García, había convocado para este jueves a una "Caravana Patria", organizada para las 18hs en las calles Alfonsín e Hipólito Yrigoyen. Hoy por la mañana, alrededor de las 10hs, el jefe comunal escribió en sus redes que "entendiendo la difícil y dolorosa situación que impacta a todo el Pueblo en su conjunto y en especial a la familia de Morena, hemos tomado la decisión de suspender el acto de cierre de campaña que se realizaría el día jueves 10 de agosto"

A su vez, García agregó que este es un "momento de estar unidos, pidiendo justicia y acompañando a la familia y a sus seres queridos en este doloroso momento". Agredeció la comprensión y así dio por finalizada la campaña en la previa al domingo 13 de agosto.

Por su parte, el ex intendente y precandidato de Juntos por el Cambio, Darío Kubar, se proclamó durante la tarde del miércoles 9 y expresó que "unidos en el profundo dolor que enluta a todo el pueblo Argentino por el homicidio de Morena, una niña de 11 años víctima de la delincuencia, hemos decidido con nuestro equipo suspender los actos de cierre de campaña".

Kubar también indicó que "acompañamos en el dolor a la Nación en su conjunto y en especial a la familia y afectos más cercanos de Morena. ¡Pedimos justicia y nunca más! Un abrazo grande a todos y muchas bendiciones".

La menor iba camino a la Escuela Almafuerte N° 60 de Villa Diamante, Lanús, alrededor de las 7.30hs cuando dos delincuentes la interceptaron y le robaron su mochila arrastrándola por la calle. Tras ser reanimada en el lugar, producto de la lesión sufrida por los golpes contra el asfalto, finalmente falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital Evita.  La autopsia confirmó que su muerte se debió a una hemorragia interna provocada por un "fuerte golpe abdominal".

En las últimas horas, la fiscal de la causa, Silvia Bussano, confirmó que los autores del asesinato no incluye menores de edad tal como informó la propia Municipalidad de Lanús, a través de su secretario de Seguridad Diego Kravetz, quien había adjudicado el violento episodio a un adolescente detenido de 14 años. La fiscal desmintió esa versión y ratificó "es cierto que en un primer momento se dijo esa versión pero rápidamente fue desestimada. En el momento que estábamos en la comisaría (de Villa Diamante) sí ingresaron otros menores pero no relacionados con este hecho”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario