Política 11 AGO 2023

Qué dijo Mauro García sobre el despido del funcionario municipal que denunció a otros dos

Compartí en las redes

El intendente fue entrevistado en el programa televisivo Imparciales y el concejal opositor, Ariel Martínez, le consultó por el caso de Samuel Rodríguez, quien fue cesanteado de su cargo tras acusar a Luciano Larralde y Fernando Díaz de una feroz golpiza.

Rodríguez, quien se desempeñaba como coordinador en el área de Obras Públicas, denunció que el 29 de julio pasado fue citado por Larralde, actual jefe de Gabinete del Municipio, para un encuentro laboral en una oficina del Corralón Municipal y allí fue atacado a golpes por él y Díaz, secretario de Asuntos Gremiales. Al parecer, lo acusaban de traidor por haber participado de una reunión gremial de su sindicato, ASURA, donde también estuvo Darío Kubar.

Lo cierto es que en los últimos días, el denunciante contó que se enteró de que fue despedido mediante el Decreto N.º 2196 con fecha del 2 de agosto, es decir, cuatro días después del hecho. 

Consultado por Ariel Martínez al respecto, Mauro García respondió: "Hay una denuncia y definirá la Justicia. Los funcionarios que han dejado de ser parte de mi gestión no han sido por situaciones judiciales, sino por su actitud que tiene que ver con que no cumple con los objetivos que se plantean o la deslealtad política".

Al jefe comunal no se le repreguntó sobre si el despido de Samuel Rodríguez tenía que ver con una u otra cuestión. No dejó de llamarle la atención a más de uno que el cese de su cargo se haya dado cuatro días después del ataque denunciado y también que García mencione la "deslealtad política" cuando esa habría sido la razón que esgrimieron los denunciados para, según Rodríguez, atacarlo a golpes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario