Política Tránsito 12 AGO 2023

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público este domingo

Compartí en las redes

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, firmó una resolución donde se declara la gratuidad del servicio los domingos en que se realizan las PASO y las elecciones generales.

Con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense, el Ministerio estableció que los servicios de transportes estarán obligados a transportar a la gente de modo gratuito. La medida dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial. 

Tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, se invita a todos los municipios a adherirse a la misma.

En caso de que ocurra una Segunda Vuelta (Ballotage) el 19 de noviembre, también será efectuada la medida para que los vecinos puedan acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso democrático. 

"Cada vecina y vecino va a poder para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto", afirmó D´Onofrio.

Transporte en General Rodríguez:

La Posta consultó con fuentes de la Empresa La Perlita y La Nueva Metropol (quien administra las líneas 276 y 365), sobre la frecuencia del servicio y respondieron que el servicio se llevará a cabo con la frecuencia de días domingo hasta finalizar el día y que efectivamente los viajes serán gratuitos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario