Sociedad Economía 13 AGO 2023

Comenzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia para septiembre. Cuánto costarán

Compartí en las redes

Trenes Argentinos anunció que ya están a la venta los pasajes para el mes que viene. Los mismos se pueden adquirir con descuentos o gratis, vía web o desde la estación más cercana.

Los usuarios pueden adquirir los pasajes en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante el sitio web de Trenes Argentinos con la cual tienen un 10% de descuento.

Los jubilados tienen un 40% de rebaja en la compra de sus boletos. En tanto, los menores de 12 años pagan el 50% y los menores de 3 años viajan gratis.

En el caso, de las personas que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD) lo hacen sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la empresa.

Confirmar el viaje:

Para viajar en Trenes Argentinos, es obligatorio confirmar el viaje entre las 24 y 72 horas previas. Para eso, los pasajeros deberán entrar al sitio web de la institución y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Cabe recordar, que es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibe cuando se adquiere el pasaje. Una vez efectuado el procedimiento, llegará por correo electrónico el mismo.

Recorridos de larga distancia:

Los recorridos que por el momento realiza la empresa son entre Buenos Aires y Mar del Plata, con dos servicios diarios, y un adicional los fines de semana. Luego hay uno diario entre General Guido y Divisadero de Pinamar y otro entre Buenos Aires y Rosario, con servicio expreso los fines de semana.

Partiendo de Buenos Aires:

- Para ir a Córdoba o Cevil Pozo (Tucumán) hay dos frecuencias semanales.

- Si se quiere ir a Pehuajó o Junín, hay un servicio diario.

- Si el destino deseado es Justo Daract, en este caso el servicio es semanal.

- Si el viaje es a Palmira (Mendoza), el mismo es cada 15 días.

Detalles a la hora de viajar:

- El boleto es válido para el día y hora de viaje estipulados y hay que tenerlo a mano por si en algún momento es solicitado a la entrada o salida del andén.

- Todos los pasajeros deben acreditar su identidad con DNI o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

- Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo acompañados por el padre, madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. En el caso de los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con autorización.

- Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50?kg. y cuyas medidas no excedan 75?cm de alto, 45?cm de ancho y 30?cm de profundidad.

Destinos y precios

Buenos Aires - Mar del Plata

- Duración estimada: 6 hs. 15 min. (común) / 5 hs. 36 min. (directo).

- Sale desde: estación Plaza Constitución: acceso a preembarque por Hornos 25, CABA. / Estación Mar del Plata: Avenida Pedro Luro 4600, Mar del Plata.

- Pasajes desde: $2.695.

- Comodidades: coche comedor, ambiente climatizado, espacios para personas con movilidad reducida, apto bicicletas.

Buenos Aires - Córdoba

- El servicio sale desde Retiro San Martín los días miércoles y domingos a las 11:30 hs. con llegada Córdoba a las 8:34 hs. del día posterior. La vuelta desde Córdoba parte los lunes y viernes a las 20:08 hs. con llegada a Retiro San Martín a las 16:40 hs. del día posterior.

-Pasajes hasta: Primera, $3155, Pullman, $3770 y Camarote, $10725.

-Duración estimada del viaje: 21 horas.

Buenos Aires - Junín

- Está habilitada la venta de pasajes de larga distancia a Junín para viajar hasta el 30/9/23. Podés comprar tus pasajes en línea o en boleterías habilitadas.

- Pasajes hasta: Primera, $1690, Pullman, $2020.

- Duración estimada del viaje: 5 horas 35 minutos.

Buenos Aires - Tucumán

- El servicio desde y hacia Tucumán sumó una nueva parada en la estación Arrufó, entre Sunchales y Ceres. Los trenes que salen desde Retiro San Martín los miércoles y domingos a las 21:10 hs. se detienen en Arrufó a las 12:08 hs. del día posterior. Y los que retornan desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30 hs. Arriba a la estación Arrufó a las 14:25 hs. del día siguiente.

- Pasajes hasta: Primera, $5200, Pullman, 6240 y Camarote, $18140.

- Duración estimada del viaje: 31 horas.

Buenos Aires - Rosario

- El servicio expreso parte desde Buenos Aires los viernes a las 22:30 hs. y desde Rosario los domingos a las 23:49 hs.

- Pasajes hasta: Primera $2140, Pullman, $2555. Coche Camarote, Servicio Expreso Retiro/Rosario Norte, $6035.

- Duración estimada del viaje: 6 horas, 24 minutos.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario