Deportes 19 AGO 2023

De Bicentenario a jugar en las inferiores de Boca: la historia del rodriguense que firmó contrato con una importante marca

Compartí en las redes

Lionel Leguizamón forma parte de una familia de futbolistas y con tan solo 14 años se destaca en las divisiones menores de Boca Juniors. Ilusionado con llegar a primera, su camino hasta el momento transita con muchos logros.

Una historia más de esas que llenan de orgullo. Es que este joven rodriguense, oriundo del barrio Bicentenario, lleva consigo una historia de superación y esfuerzo para poder cumplir con sus metas. Claro está, su familia cumple un rol fundamental.

Lionel comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en Defensores de General Rodríguez, una escuelita local que le permitió ser el puntapié de sus sueños. También fue de gran importancia el "77 club" de Morón, otro sitio de baby fútbol que hoy en día le brinda herramientas que son claves para poder desenvolverse en espacios reducidos.

Esta semana vivió un hecho trascendental para su carrera. Nike se fijó en él y le propuso un contrato de cuatro años que quedó materializado este martes 15 de agosto. "Él es volante por derecha o mediocampista central, es titular y lo vio gente de Nike. Llamó al representante de que querían hacer un contrato y se firmó por cuatro años, muy interesante. Nike, todo lo que es indumentaria se lo proporciona para vestirse con su marca", le comentó a La Posta Noticias su papá, Luis.

Totalmente emocionado de lo que vive su hijo, relató el sacrificio que hace cotidianamente para algún día triunfar en la primera de Boca: "Él entrena de lunes a viernes, los sábados juega. Se levanta a las 4.30 de la mañana, viaja solo toma un colectivo del barrio al centro y desde ahí hasta La Serenísima. Ahí toma el 57 hasta Morón y por esa zona pasa el colectivo del club que los lleva a Ezeiza y los trae. A la vuelta el colectivo los deja en Morón y hace todo el mismo recorrido inverso. Deja las cosas en casa y agarra la mochila para ir al colegio, entra una hora y media tarde", a la vez que aclaró que pudo coordinar con el colegio estas situaciones.

A su vez, Luis contó que Lionel, quien lleva su nombre "en parte por Messi", conoce de familia lo que es lucharla y lo difícil que será llegar. "Sabe que no es fácil por la experiencia del hermano (Lautaro Leguizamón), hoy integra el plantel de Almirante Brown y a veces juega, otras veces no. Hoy por hoy él no juega porque trajeron jugadores de primera división para ascender y él como es pibe no le dan tantos minutos", expresó.

Esta actualidad lo encuentra titular y capitán de Boca, habrá que esperar hasta donde llega esa ilusión que lleva desde chico. Todo General Rodríguez está detrás de ese sueño y lo seguirá hasta que pueda concretarse.

Notas relacionadas
Deja tu comentario