Siniestros Tránsito 19 AGO 2023

Reclamo vecinal por una esquina peligrosa en la que ocurren accidentes

Compartí en las redes

Los problemas vienen hace años y en 2020 se presentó una solicitud ante el Municipio que ya tiene aprobación, pero todavía no se comenzó la obra.

Los vecinos cercanos a la esquina de P. Muso y Maestro Argentino viven con preocupación. Esa intersección, límite de los barrios rodriguenses Los Cedros, Virgen del Carmen y Villa Vengochea, fue protagonista de varios accidentes, la mayoría de gravedad, con la particularidad de que no se dio afortunadamente ninguna víctima fatal.

Esta situación hizo que en marzo de 2020 presentaran un expediente ante la Municipalidad, firmado por la gente de Virgen del Carmen, en el que solicitaban la construcción de reductores de velocidad para que los automovilistas tuvieran alguna precaución que sin ellos pareciera no tenerlas.

Resaltaron a su vez que "sobre la calle Maestro Argentino había unas lomadas que cuando hicieron los pluviales las sacaron y no las volvieron a construir. Insistimos en que se tomen los recaudos para evitar cualquier tragedia".

Este último fin de semana, precisamente el domingo 13 que se votó, un taxi chocó de frente contra otro auto cerca de las 7.15 hs en esa esquina. A raíz del impacto, que fue frontal, el Volkswagen Fox quedó severamente dañado y el conductor, que se llamaría Lucas Rodríguez (30), sufrió distintos politraumatismos por los que debieron atenderlo médicos de una ambulancia del SAME que lo trasladó al hospital. El conductor del taxi no habría sufrido lesiones de consideración, según lo que trascendió.

"Ya hubo muchos choques ahí, fuimos la semana pasada al Corralón y dicen que están esperando para licitar los reductores. Les preguntamos por qué pusieron loma de burro en la ruta y Mitre que están prohibidas y no en Muso y M. Argentino, pero no supieron contestarnos", dijeron a La Posta Noticias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario