Seguridad 20 AGO 2023

Simularon una transferencia y estafaron a un comerciante en barrio Güemes

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este jueves 17 de agosto alrededor de las 16.30 hs en un local de venta de alimentos y accesorios para animales.

La víctima fue el joven dueño de un Pet Shop ubicado en la Av. de las Montoneras, casi esquina Pichincha, a pocos metros del arco que da comienzo al barrio Güemes. Hacia allí fue una pareja, un joven de 28 años aproximadamente y una mujer de unos 24 años, quienes entraron al local con las supuestas intenciones de comprar.

"Entraron ambos, empezaron a preguntarme precios, se llevaron bolsas de comida y algunas cosas más. El pago lo hacían por transferencia, por ser gentil se los alcancé hasta el auto", comentó el comerciante a La Posta Noticias.

Y agregó: "Les subí la mercadería antes de hacer el cobro. Me muestra la chica muy rápido que habían pagado y salen corriendo hasta el auto. Arrancaron y se fueron a toda velocidad, claramente nunca me hicieron el pago".

La suma total que robaron alcanzó los $31.500, por lo que ya se hizo la denuncia correspondiente y se brindaron imágenes obtenidas por una cámara de seguridad del local. Este tipo de modalidad de estafa se vuelve cada vez más frecuente, ya que delincuentes aprovechan desatenciones de los comerciantes o, como en este caso, la buena voluntad de los mismos para no comprobar que las transferencias lleguen. Por eso mismo, muchos aceptan los cobros con Mercado pago pero solo con tarjeta o QR.

Notas relacionadas
Deja tu comentario