Ecología Economía 21 AGO 2023

Organismos estatales mantuvieron un encuentro con productores familiares de General Rodríguez para potenciar al sector

Compartí en las redes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo junto al Municipio en la Mesa Interinstitucional Productiva de General Rodríguez para discutir diversos temas que involucran a productores familiares.

El principal objetivo del encuentro fue programar la realización de jornadas de inscripción en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) para productores familiares.

Por otro lado, dialogaron sobre buscar formas de difundir la importancia del uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

Otro punto en la agenda, constó en la presentación de los informes relacionados con el virus rugoso del tomate y las medidas preventivas para esta enfermedad.

Por lo que se supo, la Mesa de trabajo, analizará la estratificación de los productores a fin de facilitar el abordaje de problemas existentes.

Finalmente, se acordó la confección y distribución entre los distintos grupos de productores, gacetillas explicativas que minimicen los incumplimientos a las normativas vigentes, o interpretaciones erróneas en las diferentes fiscalizaciones que llevan adelante los organismos del estado.

Del encuentro, también participó personal de la oficina integral de General Rodríguez del Centro Regional Metropolitano del Senasa, la Dirección de Producción del municipio, la Agencia de Extensión de Moreno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-AMBA), el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) y agrupaciones de productores locales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario