Deportes 22 AGO 2023

Atlas bajó al puntero y volvió a sonreír

Compartí en las redes

El Marrón logró un gran triunfo ante el candidato al título y se recuperó tras un andar inestable. El sueño del reducido más latente que nunca.

Atlas lo hizo. A pesar de lo irregular que es el funcionamiento del equipo, en este tramo del torneo superó como local a San Martín de Burzaco 3-2 para confirmar que sus intenciones de disputar algún cupo para ascender permanecen.

En el primer tiempo, el conjunto rodriguense tuvo que mostrar carácter y una respuesta desde lo anímico, además de lo futbolístico, ya que los visitantes se pusieron 1-0 arriba a los 12 minutos con gol de Lucas Chiapparo que la clavó desde afuera del área. Pero Atlas lo empató rápido, gracias a la aparición de Fernando Maldonado, que puso el 1-1 con el que terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Marrón iba a desnivelar con el gol de Iván Ruiz, que al minuto colocó el 2-1 en favor de los rodriguenses. La respuesta del puntero llegó también de forma repentina y el defensor Santiago López puso el 2-2 parcial. Cuando parecía que el empate le calzaba a los visitantes y a Atlas no le disgustaba, apareció Fernando Maldonado para, de penal, sellar el 3-2 final. Y el Ricardo Puga deliró.

Con este triunfo, Atlas alcanzó los 43 puntos y quedó a seis unidades del tercer puesto que brinda un ascenso directo. Con 21 puntos en juego todavía, la primera misión será confirmar su lugar en el reducido y si se pueden encadenar un par de buenos resultados quizás soñar con algo más. La próxima final será ante Gral. Lamadrid en Villa Devoto. Por el lado de San Martín recibirá a Alem.


Formaciones: 

Atlas: Lucas Álvarez; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Leonel Landaburu, Braian Bolli; Braian Ceballos, Leonardo Celín, Sergio Alfonzo, Gonzalo Ronconi; Fernando Maldonado, Imanol Varela.
DT: César Rodríguez.

San Martín de Burzaco: Bruno Centeno; Gastón David, Iván Centurión, Santiago López; Lucas Chiapparo, Nahuel Gómez, Néstor García, Nahuel Pombo, Lucas Benaducci; Rodrigo Aquino, Lucas Vico.
DT: Mauricio Banegas.

Goles: 12PT Lucas Chiapparo (SAN); 19PT Fernando Maldonado (ATL); 1ST Iván Ruiz (ATL); 29ST Santiago López (SAN); 41ST Fernando Maldonado -p- (ATL).

Árbitro: Alejandro Porticella

Foto: Gentileza Norberto Bocchia

Notas relacionadas
Deja tu comentario