Educación 24 AGO 2023

Enojo de las familias de la Escuela 9 del barrio Villa San Martín por la suspensión de clases

Compartí en las redes

Se trata del establecimiento ubicado en la calle Remedios de Escalada de San Martín al 300, donde en el mes de julio ya se habían quejado los padres por problemas de infraestructura que habían afectado la actividad.

Los padres comentaron a La Posta en esa oportunidad que la jornada completa de 8 a 16 se redujo a la mitad por falta de agua y ahora sólo funciona de 8 a 12. Puntualmente, se debe a la falta de agua en el establecimiento.

En ese sentido, remarcaron que no hubo clases ni el miércoles 23 ni el jueves 24 de agosto por ese mismo motivo. Tras consultas a las autoridades de Educación municipal, comentaron que se debió a que "cortaron el agua de la vereda" y que la directora comunicaría oportunamente a los padres.

Leé también: Escuela N° 9: reclaman que se redujeron las horas de clases por problemas de infraestructura

De todas formas, ante la consulta sobre en qué estado se encuentra las refacciones que están previstas en el edificio y financiada por el Gobierno provincial, dijeron que los trabajos "ya iniciaron" pero los padres sostienen que aún no lo han hecho.

Puntualmente, el proyecto tiene un plazo de 60 días y contempla la construcción de un lecho nitrificante, colocación de cisterna y otros arreglos para garantizar el buen funcionamiento del edifico. En julio pasado, la queja de los padres era que hubo desbordes cloacales por los que habían tenido que llamar a camiones atmosféricos para vaciar los pozos "dos veces en la misma semana" e incluso habían asegurado que habían tenido que pagarlo de sus bolsillos, razón por la cual se instalaron baños químicos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario