Tecnología Seguridad 26 AGO 2023

Mercado Pago: usuarios alertados por estafas con la Tarjeta de la plataforma

Compartí en las redes

La aplicación financiera nuevamente tiene a sus usuarios en estado de alerta, debido a los diversos intentos de estafa con uno de sus productos. 

Hace poco, Mercado Pago lanzó su tarjeta virtual prometiendo aumentar la seguridad en las compras, pero actualmente se encontró vulnerada por ciberdelincuentes.

Es así, que algunos usuarios que la solicitaron comenzaron a contar sus experiencias, como el youtuber/bloguero argentino “Sir Chandler” que fue el primero en difundir su caso.

Él mostró las capturas de pantalla de las notificaciones que le aparecieron para bloquear o detener la tarjeta. En su relato, indicó que intentaron realizar una compra con la misma, pero no lograron colocar el código de seguridad (CVV) correcto. Por tal motivo, la canceló para evitar el hackeo y solicitó una nueva.

Además, mencionó que no logró identificar el local donde se intentó efectuar la compra, porque el aviso dirigía hacia una sección de la aplicación que indicaba directamente la declinación del pago.

Queda claro que hay estafadores que tienen algún sistema online de adivinar lógicas de números de tarjetas y comienzan a hacer pruebas… si la embocan, la embocan con el código de seguridad”, expresó. 

Como contra, es que no se puede ver en qué comercio quisieron hacerla, porque la notificación lleva a una sección de la app donde el mensaje queda cortado. No hay forma de verlo. Y luego de unos días ya no se podía ver esa notificación y tampoco llegó ningún mail para tener más info. Pero por el lado de la seguridad, está bueno el aviso y la posibilidad de pausar o anular rápidamente”, finalizó.

 

Cómo funciona la tarjeta virtual de Mercado Pago:

La función es una especie de “plástico virtual” que tiene una numeración diferente a la tarjeta física. El servicio funciona con el dinero disponible que tenga el titular en la cuenta.

Cada vez que el usuario realice un pago, se descontará el dinero que tiene en su cuenta. Cabe destacar que esta tarjeta no permite pagos en cuotas.

Para tenerla hay que seguir estos pasos:

- Acceder a Mercado Pago en el celular.

- Dirigirse a "tarjeta virtual".

-Anotar los datos y pegarlos en cualquier sitio para tenerlos a mano.

Notas relacionadas
Deja tu comentario