Sociedad Deportes 25 AGO 2023

Reconocimiento a la rodriguense Viviana Caballero: su vida ligada al deporte y el sueño de jugar un mundial

Compartí en las redes

La basquetbolista representará a nuestro país tras ser convocada al seleccionado nacional y el Municipio la distinguió por su gran trayectoria.

Una vida dedicada al deporte. Desde chica con su pasión por el básquet y hoy es ejemplo de varias jóvenes que sueñan con tener cierto éxito en este deporte. Si el éxito es tratar de cumplir los objetivos que se tienen, aunque sea de a poco, podemos decir que Viviana Caballero está en ese camino.

Comenzó a jugar con la naranja en el Club Alem a los 7 años, donde comenzó como pre mini y se quedó hasta los 17 en las categorías de juveniles. Luego fue al Club Mitre de San Martín y tuvo su primer llamado a la selección argentina por su desempeño en la primera división hasta los 20 años. Su carrera se tomó una pausa, fue madre y se dedicó de lleno a sus hijos, aunque su amor por el básquet iba a estar siempre.

Fue así que volvió a los 32 años y Alem nuevamente la recibió entre sus filas para competir en la liga de Merlo. "Ese equipo estaba conformado por Valeria Cordone, Marcela Arévalo, Pía López y Marina Zamora, que eran compañeras y amigas desde los inicios en el básquet, entre otras grandes jugadoras que se sumaron", recordó Caballero junto a La Posta Noticias.

Y agregó: "De ahí pasé a jugar en el +35 del Club Los Indios saliendo subcampeonas en la Liga Metropolitana y por último me incorporé al equipo del Club Castelar Norte, donde jugué hasta el año pasado".

 

Tantos años dedicados a este deporte tuvieron un anhelo indiscutido, jugar un mundial con Argentina. Y es lo contó la propia rodriguense: "Siempre rondó por mi cabeza la idea de jugar un mundial, pero lo veía cada vez más lejos. Hasta que este año me presenté a la convocatoria de jugadoras en la ciudad de Paraná, donde la Federación hizo la preselección, siendo de mi categoría más de 100 jugadoras que se presentaban. Lo veía muy difícil, pero con el correr de los entrenamientos me sentía más confiada y con muchas ganas de quedar".

En detalle sobre esa experiencia, expresó a nuestro medio que "así pasé el corte de Paraná y después fue en Rosario donde dieron los equipos y tuve la suerte de quedar. El último encuentro fue en la ciudad de Corrientes para entrenar ya con el equipo armado, la verdad me tocó un equipo maravilloso con jugadoras increíbles y una DT que aparte de aportar su experiencia, tiene una calidez humana tremenda".

Sin dar tantas vueltas, "Vivi" Caballero quiso transmitir en esta nota que "ahora solo queda ir por mi sueño de jugar un mundial y decirle a todos los deportistas que no abandonen sus sueños, que no importa la edad. Si la pasión es verdadera, de alguna manera llega".

A su vez, cabe destacar que siempre estuvo vinculada con el deporte, ya que está a cargo del Gimnasio Energym junto a su hijo donde dan preparación física. También entrenó a varios deportistas de nuestra ciudad y se encarga de entrenar en lo físico a las categorías u13, u15, u17, u19 y u23 del Club Porteño en básquet. 

El XVI Campeonato Mundial de Maxi Básquet se realizará en la ciudad de Mar del Plata y Viviana Caballero fue convocada para representarnos. Muchas personas ya se sienten identificadas con tanto amor por un deporte, ojalá que los éxitos no dejen de llegar para esta rodriguense.

Notas relacionadas
Deja tu comentario