Deportes 28 AGO 2023

Alem volvió a caer y se hunde en los puestos de abajo

Compartí en las redes

El Lechero perdió ante el puntero como visitante por la mínima y sigue a cinco puntos de la zona de "no ascenso" para la próxima temporada.

Se esperaba un partido díficil y así lo fue. San Martín de Burzaco, puntero con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, recibía a un irregular Alem en un partido histórico porque significó la inauguración del sistema de luces en el estadio. Si bien los rodriguenses tuvieron momentos de superioridad ante su rival, la diferencia estuvo en la contundencia que se refleja en las posiciones del campeonato.

El primer tiempo arrancó complicado ya que el local manejaba la pelota y lo hizo cerrarse muy atrás a Alem. Recién por la mitad de ese tiempo se volvió más parejo y esa paridad parecía que se iba a mantener hasta el final de los primeros 45 minutos pero no fue así. A los 37, "Sanma" abrió el partido. Recuperaron la pelota en campo contrario, gran juego asociado y una definición fortuita. Lucas Chiapparo metió la pelota flotada, Rodrigo Aquino le dio de volea y el desvío en Nahuel Tríbulo fue determinante.

En la segunda mitad hubo otra cara de Alem, intentó ir más al ataque y Agustín Dilandro fue el referente de esa ofensiva. Sin embargo, la mayoría de las oportunidades que tuvieron chocaron contra el arquero local Bruno Centeno. La defensa de San Martín se volvió más aguerrida y conservó el 1-0 final para que se escape en la zona alta y acaricie el ascenso. 

Alem tiene 30 puntos y se ubica en la posición 16, a solo 5 de Yupanqui que es el segundo que está en zona de "no ascenso" durante 2024, situación que le imposibilitaría al "Lechero" poder ascender como castigo por este mal campeonato, ya que la C y la D se unirán y formarán la última categoría del fútbol argentino.


Formaciones

San Martín de Burzaco: Bruno Centeno; Emiliano Pastoriza, Iván Centurión, Santiago López; Lucas Chiapparo, Nicolás Renfigue, Lucas Vera Piris, Lucas Benaducci; Mauricio Fernández, Rodrigo Aquino, Lucas Vico.
DT: Mauricio Banegas.

Alem: Ricardo Grieger; Nahuel Tríbulo, Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Leonel Schimpp; Lucas Scire, Fernando Vega, Agustín Dilandro, Dylan Rodríguez; Lucas Buono, Estanislao Magalles.
DT: Diego Galeano.

Gol: 37PT Rodrigo Aquino (SAN).

Árbitro: Lucas Brumer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario