Economía 28 AGO 2023

Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto cobrarán en septiembre

Compartí en las redes

El Ministro de Economía, Sergio Massa, este domingo anunció nuevas medidas económicas. El ingreso de los jubilados ascendería a más de $100.000.

En su discurso, el funcionario indicó: "El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado".

Además, destacó que cada organismo público y cada ministerio esta semana revelará en qué consisten los programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos.

Jubilados y pensionados: las medidas que influyen en los bonos y créditos.

El Ministro, a través de Twitter -ahora llamada X- expresó que: "Estas medidas están destinadas a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas”.

Massa, anunció que el refuerzo que recibirán en septiembre, octubre y noviembre será de $37.000. Por lo cual, la cifra hará que se eleve a $124.000 el monto total. Con este aumento, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

Por otro lado, indicó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, se les va a devolver hasta $18.000 de reintegro del IVA.

Finalmente, recordó que "tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 al cual se les permite acceder con un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

Notas relacionadas
Deja tu comentario