Sociedad 29 AGO 2023

Cuál es la estrategia del nuevo abogado de L-Gante: "Va a quedar en libertad en los próximos días"

Compartí en las redes

El abogado del referente del cantante, Diego Storto, anunció que hay una nueva estrategia para que su defendido recupere la libertad y aclaró que es el único que lo está representando.

Storto, dio a entender en una entrevista a medios nacionales, que los próximos días son claves para la causa y podría cambiar la situación judicial de Elián Valenzuela (más conocido como L-Gante) ya que se está trabajando para que en breve haya noticias favorables para el cantante, quien ya lleva detenido casi 3 meses por privación ilegítima de la libertad.

El abogado aclaró que la nueva estrategia judicial se basa en obtener una modificación de la causa a través de los testimonios de varias personas. A partir de mi intervención y con la declaración de 8 testigos se va a modificar la calificación legal de Elián, lo que podría inminentemente determinar la libertad”, indicó.

A través de algunas publicaciones en su cuenta de Instagram, el abogado expresó: “Elián va a quedar en libertad en los próximos días. Tenemos varios frentes abiertos que se están por resolver en forma inminente". Luego, en otra se puede ver una foto del cantante y las palabras: “A cruzar los dedos. ¡¡Se viene!! ¡¡Muy pronto!! Viste cuando es por ahí...”, a lo cual el artista, publicó una entrevista que tuvo el letrado y escribió: “Activo”.

Además, destacó que su estudio es el único que patrocina al artista, ya que Juan Pablo Merlo dejó de pertenecer al equipo que lo defendía en esta causa por la que está detenido. El letrado Merlo confirmó a La Posta que lo defiende en otras cinco causas, de las cuales "una terminó con una probation, en otra se terminó comprobando que fue armada y otra por un conflicto en el Hotel Hilton donde tiene que dar tres shows a beneficio de ONG's".

Finalmente, advirtió que aún le queda una estrategia más que “ya está en acuerdo”, y que tiene relación con la situación que debe resolver la Cámara de Casación acerca de la excarcelación del músico.

La causa por la que está detenido L-Gante

Elián Ángel “L-Gante” Valenzuela fue detenido el pasado 6 de junio y trasladado a la sede que la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Quilmes, donde se lo acusó de cometer varios delitos, incluyendo privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de armas de fuego.

Más tarde, fue imputado por encubrimiento agravado, a raíz de un celular robado confiscado por la Policía en uno de los allanamientos que hizo en su casa del country Banco Provincia de Moreno.

La denuncia al realizó un hombre llamado Gastón Torres, delegado municipal del barrio Bicentenario, que lo acusó de haberlo secuestrado y amenazado.

El cantante, estaba a punto de salir de la cárcel, sin embargo, por una resolución judicial continúo en la DDI de Quilmes.

Si bien, la Justicia en ese momento había determinado que el músico podía salir de la cárcel y alojarse en una casa en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, donde debía permanecer con tobillera electrónica, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que se revoque el decisorio impugnado. Tras el pedido, la Cámara de Apelaciones de Mercedes dejó sin efecto la medida y el músico continuó en la DDI de Quilmes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario