Sociedad 29 AGO 2023

Los Bomberos de General Rodríguez sumaron dos nuevos autombombas para incendios forestales

Compartí en las redes

Dos nuevas unidades forestales han llegado al cuartel de Bomberos de General Rodríguez. Se trata de vehículos marca Mercedes Benz Unimog U5000 que provienen de Holanda y tienen una capacidad de 4000 litros.

Estas unidades están especialmente diseñadas para la extinción de incendios en zonas de bosques, matorrales y lugares de difícil acceso. Cuentan con ocho marchas de velocidad y dos tipos de tracción (4x2 y 4x4). Además, están equipadas para ser utilizadas como medida de autoprotección en caso de incendios en los que el personal deba resguardarse utilizando el propio vehículo.

Estas nuevas adquisiciones son un gran avance para el cuartel de Bomberos de General Rodríguez, ya que brindarán mayor capacidad y eficiencia en la lucha contra incendios forestales. La capacidad de 4000 litros permitirá una mayor autonomía en la extinción de fuegos, mientras que las características de tracción y marchas de velocidad garantizarán la movilidad en terrenos complicados.

En total, la institución pagó $44 millones por ambos autobombas, que reemplazarán a otros dos que en poco tiempo dejarán de estar operativos para el cuartel y que son de un modelo más antiguo, por lo que esta adquisición implica una modernización de la flota de vehículos. Tras el recambio, para combatir incendios forestales, el cuartel tendrá tres vehículos especialmente equipados para estas tareas: los dos Unimog comprados recientemente y un Renault que actualmente integra la flota. "Con esta compra mejoramos en la calidad de los autobombas y en capacidad de litros de agua", señalaron desde la institución.

Notas relacionadas
Deja tu comentario