Deportes 30 AGO 2023

Celeste y Delfina Molina brillaron en Brasil: por qué no estarán en los Juegos BA y qué hito marcarán en septiembre

Compartí en las redes

Las hermanas compitieron juntas y lograron el primer puesto en representación nacional. Cuáles son sus próximos objetivos y cómo será la preparación para eso.

Nos acostumbraron a lo más alto. El nivel que demuestran Celeste y Delfina Molina en las competencias a lo largo del año cada vez va más en ascenso y no parecen tener techo. La semana pasada, en Río de Janeiro, ganaron la medalla de oro en la posta sueca de atletismo de las Gimnasiadas Escolares U15.

Lo hicieron junto a otras dos atletas del país, una de Tierra del Fuego y otra de Pergamino, con quienes hicieron la mejor marca del torneo. Esta categoría consiste en una posta que una de las integrantes corre 100 metros, otra 200, otra 300 y la última 400. 

Al respecto, Pablo Bustamante, director de Deportes del Municipio, señaló a La Posta Noticias que "era la primera vez que competían juntas las cuatro. Es una posta nacional, el equipo argentino fue reducido y se conocieron allá. De General Rodríguez fueron ellas porque era categoría U15, chicas que estén escolarizadas y bien rankeadas a nivel argentino. La Confederación Argentina eligió 8 chicos de atletismo entre hombres y mujeres, los que tenían más posibilidades de sacar medallas. Entre ellas las mellis (Molina)".

Cabe destacar que Celeste Molina compitió de manera individual en 200 metros y 400 metros, en esta última ganó la medalla de plata. Delfina, por su parte, compitió en los 800 metros y 1500 metros, con un cuarto y quinto lugar en la clasificación respectivamente.

"Probablemente, Celeste y Delfina no estarán en los Juegos Bonaerenses porque junto a Malena Bustamante hacen triatlón y clasificaron al campeonato Iberoamericano de Perú. Se van el 11 de septiembre y vuelven el 18. En pleno desarrollo de los Bonaerenses ellas van a estar llegando, pero sí están clasificadas, claro. General Rodríguez ahí pierde cuatro medallas porque las tres iban a ganar", agregó Bustamante.

A su vez, resaltó que "el torneo al que van es el más importante del año. Es a nivel federado y General Rodríguez tiene historia en atletismo, pero siempre se llegó hasta un Sudamericano. Ahora es la primera vez que se rompe ese techo y llega a un Iberoamericano, donde son 29 países y todos a nivel federado. Tienen chances, las tres van a ser las más chicas de la categoría, pero tienen grandes chances".

En estos días las hermanas viajarán a San Luis para estar unos días junto al seleccionado y luego se entrenarán en el Cenard, antes de viajar a Perú. Será una garantía que nos dejarán bien representados, sin importar la posición o el resultado final.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario